Home

Justicia

Artículo

JUDICIAL

Extraditan nueve presuntos narcotraficantes a Estados Unidos

9 de diciembre de 2008

La Policía Nacional extraditó durante el fin de semana a nueve personas que son solicitadas por diferentes cortes de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos. Según el gobierno nacional, este año se han extraditado a 212 personas.

Esta es la lista de las personas extraditadas:

Jorge Isaac Romero Gutiérrez
Capturado en Barranquilla el 13 de julio del año pasado. Solicitado por la corte distrital de La Florida por el delito de concierto para poseer droga con intención de distribuirla.

Juan Gregorio Cadavid Yepes
Solicitado por la Corte Distrital de Michigan por el delito de concierto para fabricar y poseer metanfetamina, y ayuda y facilitamiento de dicho delito.

Luis Carlos Ropero Díaz
Capturado en Barranquilla el 17 de diciembre del 2007. Solicitado por la corte de Columbia por concierto para distribuir cocaína.

Ricardo Tulena Otero
Capturado en Barranquilla el 04 de octubre del 2007. Pedido para que comparezca a juicio ante la corte distrital de Michigan por poseer e importar droga con la intención de distribuir heroína y concierto para lavado de dinero.

Adelmo Perlaza Montao
Capturado en Buenaventura el 07 de noviembre del año pasado para que comparezca a juicio ante la corte distrital de La Florida.

Jonny Andrey Tayake Sierra
Capturado en Cali el año pasado para que comparezca a juicio ante la corte de La Florida por el delito de concierto para importar y poseer con la intención de distribuir heroína.

Hernando Saravia Ramírez
Capturado en Bogotá hace dos años. Solicitado para que comparezca a juicio ante la Corte Distrital de Nueva York por el delito de concierto para participar en lavado de dinero.

Luis Alejandro Burbano Daza
Capturado en Bogotá el pasado 19 de febrero. Deberá comparecer ante la corte de La Florida.

Jorge Arturo Sosa Argote
Capturado Bogotá el 21 de noviembre del año pasado 2007 para que comparezca a juicio ante la corte distrital de Nueva York por concierto para poseer y distribuir cocaína.