Home

Justicia

Artículo

Familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia rechazaron traslado de Plazas Vega a una guarnición militar

Como una "burla" calificaron la decisión del Inpec de trasladar al coronel retirado Alfonso Plazas Vega a la Escuela de Infantería. Abogado defensor aduce que no se está incmpliendo con la orden de la jueza que condenó al militar.

26 de junio de 2010

Un nuevo capítulo se cumplió este viernes en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia.
 
La decisión del Inpec, de trasladar al coronel Alfonso Plazas Vega a la Escuela de Infantería y no a una cárcel, causó indignación entre los familiares de las víctimas. Plazas fue condenado hace algunos días, en primera instancia, por su responsabilidad en las desapariciones de 11 personas durante la "retoma" del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.
 
René Guarín, hermano de Cristina, una de las desaparecidas, informó que los familiares de las víctimas denunciarán el caso ante el Tribunal Superior de Bogotá, como una "muestra más del incumplimiento de Plazas a la Justicia".
 
Los familiares de las víctimas además reiteraron su rechazo a la actitud del Ejecutivo por no acatar las decisiones de la justicia en este caso.
 
Por su parte, el abogado del coronel condenado, Jaime Granados, dijo que las decisión del Inpec se ajusta a la sentencia de la juez. "No voy a polemizar con las víctimas, pero son los jueces los que deciden", dijo.