Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Fiscalía dice que Independiente Santa Fe recibió dinero del narcotráfico

La directora de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, Margarita Durán, aseguró que Claudio Silva y Luis Caicedo, capturados en un operativo en Argentina, Estados Unidos y Colombia aportaron dineros al equipo, a través de testaferros.

9 de junio de 2010


A las declaraciones de la directora de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, Margarita Durán, quien señaló el martes que en desarrollo de la operación 'Cuenca del Pacífico' se obtuvo evidencia en la que aparece una sociedad del presunto narcotraficante Luis Caicedo con el equipo Independiente Santa Fe, se le suman los señalamientos que este miércoles realizó en Noticias Caracol.
 
Durán afirmó que en una investigación conjunta con la Agencia de inmigración y aduana de Estados Unidos se obtuvo información que permite establecer que no sólo un hijo de Ricardo Villaraga  juega en el equipo, sino que además "Claudio Silva y Luis Caicedo aportaron dineros al equipo, no de manera directa y abierta, pero sí a través de testaferros".
 
Vale la pena recordar que los hombres que menciona Durán hacen parte de los cuatro presuntos jefes mafiosos que fueron detenidos el martes en Argentina, Colombia y Estados Unidos, en el marco de una operación internacional antidrogas, todos miembros de una de las más importantes redes del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, según informaron las autoridades.

Ante las declaraciones de la directora de la Unidad Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía, Pastrana aseguró que tendrá un encuentro con investigadores para dar claridad a las informaciones de los supuestos ingresos de dineros de la mafia al equipo.

El dirigente deportivo se reunió también con las demás directivas de la institución para examinar los documentos de conformación del equipo, sus accionistas y el dinero que ha ingresado en los últimos meses. 

Con información de EFE.