Home

Justicia

Artículo

Fiscalía embarga 300 millones de dólares en bienes de narcos

Los inmuebles pertenecían a dos integrantes de la organización de alias ‘El loco’.

8 de octubre de 2009

La Fiscalía General incautó el jueves 132 bienes valorados en 300 millones de dólares sobre los cuales iniciarán un proceso de expropiación por estar vinculados con las actividades clandestinas de dos sospechosos de narcotráfico.

La Fiscalía informó en un comunicado que los bienes pertenecen a Armado Gutiérrez Garavito y Danilo Bustos Suárez, presuntos integrantes de una organización ilegal dirigida por Daniel Barrera Barrera, alias "El loco Barrera", un prófugo considerado por las autoridades como el traficante de drogas más poderoso de Colombia en la actualidad.
La Fiscalía aseguró que Bustos fue capturado el 17 de septiembre bajo imputaciones de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Cuando fue capturado, la policía informó que Bustos manejaba las rutas del narcotráfico y acondicionaba vehículos de carga para el transporte de cocaína y de insumos químicos para la elaboración del narcótico. Gutiérrez, quien también está detenido, es investigado por ser testaferro.

El ente acusador señaló que los bienes embargados son 70 inmuebles, tres sociedades, seis establecimientos comerciales y una flota de 53 camiones.

AP.