Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2009 12:00:00 AM

Fiscalía imputa a Mancuso masacres de El Aro, La Granja y Pichilín

Un fiscal de Justicia y Paz responsabilizó al ex jefe paramilitar por los asesinatos colectivos de 28 civiles en Antioquia y Sucre entre 1996 y 1997.

Fiscalía imputa a Mancuso masacres de El Aro, La Granja y Pichilín Dibujo de Salvatore Mancuso en una Corte de Estados Unidos donde también está respondiendo por delitos asociados con narcotráfico.
La justicia colombiana le atribuyó a Salvatore Mancuso ser el autor de las masacres de La Granja(1996) en la que fueron asesinadas cinco personas, El Aro (1997) en la que murieron 12 personas, y Pichilìn(1996) en la que fueron asesinadas otras 11.
 
Desde Estados Unidos, donde se rencuentra recluido, el propio Mancuso había narrado en una audiencia televisada cómo fueron las masacres en Antioquia: Vea su confesión aquí. Y en Sucre: Vea su confesión aquí.

Por estas masacres y otros crímenes un magistrado de control de garantías aceptó imputar a Mancuso por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, desplazamiento forzado, tortura, incendio, secuestro, hurto agravado, fabricación y porte ilegal de armas.

Los crímenes se cometieron cuando Mancuso, como jefe de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, ordenó a sus hombres ingresar al municipio de Ituango en Antioquia por órdenes de Carlos y Vicente Castaño para asesinar un grupo de pobladores que las autodefensas señalaban como presuntos colaboradores de la guerrilla en los corregimientos de La Granja y El Aro.
 
Vea la historia completa en Verdad Abierta.com.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.