Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

“La familia Galán no ha dejado hacer justicia”: Santofimio

Después de tres años y medio de cárcel, el ex dirigente liberal recuperó su libertad. A su salida, dijo que contra la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca, no existe recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

“La familia Galán no ha dejado hacer justicia”: Santofimio Alberto Santofimio Botero, de la mano de sus esposa Liliana, a la salida de la cárcel La Picota, en Bogotá. (Foto: León Darío Peláez- SEMANA)
A la salida de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, cámaras de televisión, periodistas y miembros de su familia esperaban al ex ministro y congresista Alberto Santofimio Botero, quien durante tres años y cuatro meses permaneció preso, acusado de ser el autor intelectual del magnicidio contra Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido en 1989.

A las once de la mañana, Santofomio recuperó su libertad, luego de que magistrados del Tribunal Superior de Cundinamarca fallaran unánimemente a favor del político, ya que los testimonios y pruebas presentadas en su contra no eran concordantes ni contundentes para condenarlo.

Cuando se le preguntó por esta decisión, Santofimio, quien en su época de político fue reconocido como un abogado sagaz y buen orador, dijo que los ignorantes son quienes en las últimas horas han dicho que esta decisión del Tribunal es apelable a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

“No existe la tercera instancia contra este fallo. Tendrían que probar los querellantes que hubo fallas al derechos sustancial, o que este era un juicio viciado de nulidad”, dijo Santofimio a los medios de comunicación.

La familia Galán, con asesoría de su abogado, dijo en la noche del miércoles que apelarían la decisión. “Ellos (los Galán) son los que no han dejado hacer justicia, escogen las víctimas a su amaño. Por el caso mío somos 37 personas las que hemos estado presas en el caso Galán, y todas hemos quedado en libertad”, aseguró.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.