Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2010 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento contra detectives del DAS

Esta medida fue tomada dentro del proceso por conductas cometidas por funcionarios del DAS quienes supuestamente ejecutaron actos ilegales en contra de organizaciones no gubernamentales, periodistas, sacerdotes, políticos y magistrados.

Medida de aseguramiento contra detectives del DAS Medida de aseguramiento contra detectives del DAS
La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento, (detención preventiva sin beneficio de excarcelación), en contra de los detectives del DAS Fabio Duarte Traslaviña, Mario Orlando Ortiz Mena, Yuli Paulin Quintero e Ignacio Moreno Tamayo.

Así mismo, confirmó esa determinación en contra de Martha Inés Leal Llanos, Hugo Daney Ortiz García, José Alexander Velásquez Sánchez, Jacqueline Sandoval Salazar y Jorge Armando Rubiano Jiménez, ex funcionarios de esa entidad.

La decisión, emitida en segunda instancia por el vicefiscal general de la Nación, Fernando Pareja Reinemer, fue adoptada dentro del proceso por conductas cometidas por funcionarios del DAS durante 2004, quienes supuestamente ejecutaron actos ilegales en contra de organizaciones no gubernamentales, periodistas, sacerdotes, políticos y magistrados.

Según la investigación, los actos ilegales se concretaban, entre otras actividades, en seguimientos, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y correos electrónicos y consulta de bases de datos públicas y reservadas, sin competencia para hacerlo y sin autorización de autoridad judicial alguna.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.