Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2011 12:00:00 AM

Ordenan dos capturas por caso de AIS en Magdalena

La medida se libró en contra de dos de los diez miembros de la familia Vives Lacouture involucrados en la recepción ilegal de millonarios recursos del programa de subsidios para el agro.

Ordenan dos capturas por caso de AIS en Magdalena Ordenan dos capturas por caso de AIS en Magdalena
El juez 43 Penal Municipal de Bogotá expidió orden de captura de Inés Margarita y José Francisco Vives Lacoture, que fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de peculado y falsedad.
 
Ello, al haberse negado a devolver los recursos que recibieron del programa estatal de auxilios agrícolas Agro Ingreso Seguro (AIS), argumentando no haber cometido ninguna irregularidad. En la noche del viernes, efectivos del CTI de la Fiscalía los buscaban en el departamento de Magdalena.
 
Durante la audiencia de imputación de cargos que se adelantó este martes, ninguno de los acusados estuvo presente y manifestaron, a través de su defensor, Manuel Laborde, que enfrentarán el proceso judicial.
 
Otros ocho miembros de la familia acordaron con las autoridades la devolución de cerca de 4.500 millones de pesos, para lo que tienen un plazo de 45 días.
 
Incluso ya se reembolsaron algunos de los recursos, según indicó el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Martín Moreno Sanjuan.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.