Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2009 12:00:00 AM

Procuraduría denuncia irregularidades en contrato de acueducto en Buenaventura

Procuraduría denuncia irregularidades en contrato de acueducto en Buenaventura Procuraduría denuncia irregularidades en contrato de acueducto en Buenaventura
La Procuraduría General de la Nación, advierte sobre presuntas irregularidades en el manejo del anticipo del contrato de obras No 003 del 06 de diciembre de 2007, del Proyecto "Construcción para el Plan de Obras e Inversiones para el mejoramiento del Sistema de Acueducto de Buenaventura" financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías (FNR).

La Procuraduría requirió al doctor Freddy Mena, gerente de la SAAB, para que examine y analice la situación presentada, e implemente los correctivos necesarios y así evitar responsabilidades penales, contractuales y/o disciplinarias en las que en su calidad de Gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura podría incurrir.

Frente a lo anterior, el Ministerio Público, en cumplimiento de su función preventiva y de control de gestión ha solicitado al doctor José Félix Ocoró Minotta, Alcalde Municipal de Buenaventura - Valle del Cauca, un informe de las actuaciones emprendidas por el municipio de Buenaventura, para evitar un posible detrimento patrimonial.

De igual manera solicito al doctor Diego Jacop Perea Figueroa, representante legal de Unión Temporal P&H, explicar de manera precisa lo relativo a su participación en los hechos en averiguación.

Los hechos motivo de evaluación fueron dados a conocer por los doctores Guillermo Montoya Casas, asesor del Despacho de la Viceministra de Agua y Saneamiento y Édgar Pulecio Bautista, Director de Inversiones Estratégicas, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y se refieren a posibles irregularidades en la aplicación del anticipo, por valor de $ 5.110.581.019., en un contrato cuyo valor total asciende a la suma de $ 17.035.270.164, con un plazo de 29 meses a partir de la firma del acta de inicio, la cual fue suscrita el 28 enero de 2008 y transcurridos 17 meses, las obras presentan un retraso importante en su ejecución.

(Con información de la Procuraduría)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.