Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2008 12:00:00 AM

Procuraduría investiga a funcionarios públicos por escándalo de pirámides

Procuraduría investiga a funcionarios públicos por escándalo de pirámides Procuraduría investiga a funcionarios públicos por escándalo de pirámides
Información de la Procuraduría
 
El Procurador Edgardo Maya Villazón creó una comisión de investigación disciplinaria para verificar las actuaciones de los funcionarios del Estado encargados de vigilar y controlar los establecimientos dedicados a la captación de recursos el público.
 
Así lo informó la Procuraduría a través de un comunicado en el que indica que las entidades escrutadas serán las Superintendencias Financiera y de Sociedades, la Unidad de Información y Análisis financiero y la Unidad Administrativa Especial de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN

Además el jefe del Ministerio Público emitió una circular dirigida a los alcaldes municipales, distritales y locales, en la que los insta a realizar “en forma inmediatas visitas a los establecimientos de comercio que se dedican al ejercicio de esta actividad dentro de su jurisdicción.”

Los requiere para que en caso de incumplimiento de los requisitos de ley, ejerzan sus funciones especialmente en cuanto a la imposición de medidas policivas que van hasta el cierre de los establecimientos, y poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la ocurrencia de cualquier irregularidad susceptible de acción penal.

El Procurador General de la Nación advirtió a los alcaldes que el incumplimiento de estas instrucciones, que no son mas que la reiteración de la normatividad vigente, acarreará consecuencias disciplinarias y penales por omisión en el ejercicio de sus deberes misionales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.