Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2010 12:00:00 AM

Procuraduría pidió absolver al general (r.) Arias Cabrales

Según el Ministerio Público no hay pruebas que comprometan al oficial retirado con la desaparición de personas durante la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

Procuraduría pidió absolver al general (r.) Arias Cabrales Procuraduría pidió absolver al general (r.) Arias Cabrales
El representante de la Procuraduría en el proceso que se le adelanta al general (r.) del Ejército Jesús Armando Arias Cabrales le pidió a la Juez 51 penal de Bogotá no condenar al oficial.

Según el Ministerio Público, no hay ninguna prueba que comprometa a Arias Cabrales con la desaparición de al menos once personas durante el operativo de retoma del Palacio de Justicia, los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

El pronunciamiento se da una semana después de que la Fiscalía pidiera la máxima condena para el oficial retirado, al considerar que fueron varios los hechos probados que comprometen la conducta de Arias Cabrales en la desaparición de varios empleados de la cafetería del Palacio, así como de la guerrillera Irma Franco, quienes según el ente investigador, salieron vivos del edificio, y 25 años después, se desconoce su paradero.

En ese entonces, Arias Cabrales se desempañaba como comandante de la XIII Brigada del Ejército. Hoy es el oficial de mayor rango procesado por estos hechos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.