justicia

Procuraduría podría abrir nuevas investigaciones por yidispolítica


La Procuraduría anunció que en dos semanas podría abrir nuevas investigaciones por el episodio conocido como la yidispolítica.

Según informó el Procurador Alejandro Ordoñez la Procuraduría hará un pronunciamiento para determinar si las recientes declaraciones del ex Superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, quien dijo que las notarías habían sido usadas por el gobierno para pagar en el Congreso la aprobación del proyecto de reelección.

"La procuraduría con fundamento en las informaciones que obran en la declaración del ex superintendente puede realizar las aperturas de investigaciones por los hechos que allí se refieren. El doctor Cuello Baute declaró ayer ante la procuraduría en el proceso disciplinario que se adelanta contra Sabas Pretelt y contra Teodolindo Avendaño", dijo el Procurador.

La Corte Suprema condenó a los ex congresistas Teodolindo Avendaño, Yidis Medina y a Iván Díaz Mateus, tras comprobar que los dos primeros incurrieron en cohecho propio y el segundo en concusión.