Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2008 12:00:00 AM

“Quejas y reclamos” propone el Presidente

“Quejas y reclamos” propone el Presidente “Quejas y reclamos” propone el Presidente
Durante la ceremonia de reconocimiento de tropas del comandante del Ejército, general Oscar González Peña, el presidente Álvaro Uribe propuso algo así como una “oficina” de quejas y reclamos para que la gente del común denuncie en divisiones y brigadas del Ejército, y en regionales de la Policía, todas las irregularidades que cometan militares y policías. Las quejas serán recibidas por oficiales delegados de la Inspección.

Una vez por semana, a través del Canal Institucional, se hará una rendición de cuentas donde todos los comandantes de regionales y divisiones presentarán los detalles de esas quejas y los correctivos a las mismas.

“La quejas que se recojan se entregarán a la Procuraduría y a la Fiscalía para que se decida qué autoridad debe procesar el caso”, dijo el Presidente.

De esta manera, el gobierno quiere controlar excesos como los denunciados en los últimos meses, donde se han presentado casos de ejecuciones extrajudiciales que produjeron la salida de 30 militares y la renuncia del comandante del Ejército, general Mario Montoya.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.