Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2009 12:00:00 AM

Ratifican destitución de director de Invías

El nuevo Procurador, Alejandro Ordóñez, ratificó la destitución del director de Invías, Daniel García, tal y como lo había definido su antecesor, Edgardo Maya. García sigue pegado al cargo.

Ratifican destitución de director de Invías La Procuraduría ratificó destitución de Daniel García Arizabaleta de su cargo como Director de Invías. Foto: Foto: Guillermo Torres
El nuevo Procurador, Alejandro Ordóñez, confirmó la sentencia condenatoria en contra de Daniel García que ordenaba la destitución inmediata del funcionario de su cargo como director de Invías y lo inhabilitaba para ejercer cargos públicos. Lo único que cambió en el nuevo concepto del procurador es que redujo la inhabilidad de 15 a 12 años.

Andrés García se ha resistido a renunciar a su cargo pese a la decisión. En este momento se encuentra bajo licencia no remunerada y en su reemplazo, ejerce el cargo el subdirector del Invías.

La destitución de García se da por no cumplir con los requisitos para ejercer los cargos públicos en los que se ha posesionado en los últimos años, como son el de director de Coldeportes y el de Invías.

En ambos casos, García, que es arquitecto, se posesionó sin tener ni la profesión ni el tiempo de experiencia profesional ejercido para el cargo. Según la Procuraduría, García modificó el manual de funciones para beneficio propio.

Sin embargo, García ha desmentido que en el caso de Coldeportes lo hubiera hecho buscando beneficiarse, sino para poder formar el equipo de trabajo que, según él, requería la institución.

Respecto de los cambios en su experiencia profesional para ocupar los cargos, García explicó en esta entrevista a Semana.com el mes pasado, que nunca lo hizo y que nunca necesitó alterar los documentos porque tenía la experiencia requerida para los cargos.

El pasado 28 de enero, Semana.com publicó este artículo, en el que se relacionan los documentos con las inconsistencias que ha presentado este funcionario para ocupar dichos cargos, basado en el expediente de la Procuraduría.

Sobre el fallo que había emitido la Procuraduría, García dijo en entrevista con Semana.com que se trataba de un “falso positivo” del ex procurador Edgardo Maya y que él había usado su caso “para salir a hacer política”.

Después de publicado el informe de Semana.com, el director de Invías pidió una licencia no remunerada argumentando que en ese tiempo se dedicaría a defender su nombre usando el recurso de reposición a que tenía derecho.

Antes de dejar su cargo temporalmente, dijo estar dispuesto a renunciar a prescripciones de otras investigaciones que tenía en curso en la Procuraduría y retó a Maya a que renuncie a otras prescripciones de investigaciones en su contra para que la Fiscalía les investigue la hoja de vida a los dos.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.