Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2009 12:00:00 AM

Reabren caso de Javier Giraldo

Reabren caso de Javier Giraldo Reabren caso de Javier Giraldo
Una investigación contra el sacerdote jesuita Javier Giraldo, conocido activista colombiano, fue reabierta en un proceso que busca encubrir a los autores de una masacre ocurrida en el 2005, denunció el miércoles una organización no gubernamental.

No hubo de inmediato una información oficial sobre el caso.

La investigación se reabrió el 13 de febrero pasado por la Fiscalía en Bogotá, que acusa al sacerdote de "falsa denuncia" y "calumnia" contra el coronel del ejército Néstor Duque, dijo en una rueda de prensa el padre jesuita Mauricio García Durán.

García Durán, director de la ONG Centro de Investigación y Educación Popular, dijo que la causa fue reabierta aunque ya había sido archivada en 2006.

Deploró "la vinculación a investigaciones de quienes denunciaron a los responsables de la masacre de San José de Apartadó", en el departamento de Antioquia, a unos 250 kilómetros de Bogotá.

El coronel Duque fue comandante de un batallón del ejército cuyos integrantes fueron señalados por el padre Giraldo como autores de esa masacre junto a paramilitares.

Jorge Eliecer Molano, abogado defensor de Giraldo, afirmó que el proceso "tiene como fin encubrir los victimarios de San José de Apartadó, desviar las investigaciones y promover la impunidad", agregóo Molano.

Giraldo, a su vez, indicó que la investigación en su contra está basada en testimonios y en pruebas que han sido "manipuladas" por el coronel Duque.

Con información AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.