Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

Uribe pide cooperación nacional e internacional para combatir bandas criminales del narcotráfico

Uribe pide cooperación nacional e internacional para combatir bandas criminales del narcotráfico Uribe pide cooperación nacional e internacional para combatir bandas criminales del narcotráfico
El Presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió este lunes la cooperación nacional e internacional para combatir las bandas criminales del narcotráfico, tras un Consejo de Seguridad en la Casa de Nariño en el que se evaluó exclusivamente este tema.

En el ámbito nacional, el Mandatario pidió la cooperación de los jueces de garantía, al tiempo que solicitó fortalecer la coordinación entre autoridades Militares y de Policía con los representantes de la Justicia.

En tal sentido, anunció que los Viceministros de Justicia, Miguel Ceballos, y de Defensa, Sergio Jaramillo; el Jefe de Inteligencia Militar Conjunta, Vicealmirante Álvaro Echandía Durán (como delegado del Ministerio de Defensa); y el Comandante de la Policía, general Óscar Naranjo, se reunirán con el Consejo de la Judicatura, para buscar una mejor coordinación con los jueces de garantía, con el propósito de capturar a todos los integrantes de estas bandas criminales.

También pidió reuniones en cada ciudad de los comandantes del Ejército y de la Policía con los fiscales y jueces de garantía, en procura de “la más eficaz cooperación para desmantelar totalmente estas bandas”.

Advirtió que algunos jefes de estas redes criminales eluden la justicia colombiana ocultándose en el extranjero, de la misma manera que lo hacen los cabecillas de las guerrillas de las Farc y el Eln.

Por eso, el Mandatario apeló a la colaboración de la comunidad internacional que –recordó- en otras ocasiones ha ayudado al país, “a ver cómo podemos capturar a todos estos bandidos”.


(Con información de SP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.