Home

Manizales

Artículo

La Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno de Manizales analizarán los resultados de la estrategia con los taxistas
Taxistas de Manizales se unen a la celebración del día de la madre con carreras gratis | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Nación

Taxistas de Manizales se unen a la celebración del Día de la Madre con carreras gratis

El objetivo de la iniciativa es que las mujeres se sientan muy bien atendidas por parte del gremio.

13 de mayo de 2023

Una celebración especial para todas las madres de la ciudad han preparado los taxistas de Manizales, quienes diseñaron una estrategia para ejecutar los días sábado 13 y domingo 14 de mayo.

De acuerdo con los líderes de las agremiaciones de taxistas que se tienen en la capital de Caldas, el objetivo es hacer un reconocimiento a todas las madres en su día.

Leonardo Vargas explicó que los conductores en esta fecha tan especial “estarán prestando un servicio gratuito para ellas. Es lo mínimo que podemos hacer por el ser más maravilloso y grande que podemos tener”.

La actividad busca acercar al gremio con la comunidad
Las diferentes agremiaciones acordaron realizar carreras gratis a las madres | Foto: Cortesía suministrada

Queda a libre albedrío del conductor que toma el servicio identificar a la mamá y ofrecerle el servicio gratis, le cuenta de qué se trata la campaña. Habrá unos que regalen una mínima, otros un servicio más largo”, le dijo a SEMANA Leonardo Vargas.

Destacó que como líderes de las agremiaciones de taxistas les están pidiendo a los conductores que donen, aunque sea, una mínima. “Estoy seguro de que muchos compañeros van a donar más que una mínima. Eso va en cada conductor, pero tenemos gente de muy buen corazón y estos días se va a notar mucho más”.

Desde el gremio de los taxistas se les solicita a los usuarios no abusar de la media que es voluntaria y busca acercar al gremio con las personas.

Frente a la celebración del Día de la Madre se determinó por parte de la Alcaldía de Manizales que el domingo no se realizará la tradicional ciclovía que se tiene sobre la Avenida Santander. A esto se suma la suspensión de las recrevías, que se adelantan en los barrios La Sultana y Chipre.

Destacan que estos espacios deportivos estarán habilitados nuevamente para el disfrute de los habitantes de la ciudad el día 21 de mayo con la programación habitual que incluye diferentes actividades deportivas y recreativas.

Entre las actividades que se pueden practicar están patinar, correr, montar en bicicleta, aeróbicos, juegos infantiles y de mesa, entre otras
Suspenden la Ciclovía en Manizales por la celebración del Día de la Madre | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Cierres viales en Manizales

Desde la secretaría de Obras Públicas les solicitaron a los conductores tomar vías alternas teniendo en cuenta que es necesario desviar los vehículos para avanzar con la obra que incluye la construcción de amplios andenes, ciclorrutas y la ubicación de vegetación.

Los cierres autorizados por la secretaría de Tránsito afectan el tránsito por uno de los carriles de la carrera 10 con calle 19 en el sentido hacia la Universidad de Manizales. En el lugar serán ubicados varios reguladores para que oriente a las personas sobre el desvío.

Los trabajos que obligan al cierre de las calles tienen que ver con el vaciado de concreto sobre el sector y según lo expresado por los contratistas, por seguridad vial es importante que no transiten vehículos por la zona durante la ejecución de este proceso.

Avanza la construcción del Bulevar de la 19 en Manizales
Piden a los conductores tomar vías alternas | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, expresó que “estos días estaremos vaciando el concreto en las vías que estamos reconstruyendo, por lo tanto, se hace necesario el cierre en este sector”.

Explicaron que en toda obra civil el concreto requiere de un fraguado y secado de siete días como mínimo para poder ponerlo al servicio de la ciudadanía.