Home

Medellín

Artículo

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

MEDELLÍN

Aterrador: un hombre fue asesinado con más de 100 puñaladas en Medellín

El hombre estaba indocumentado.

24 de mayo de 2022

En zona boscosa, cercana de la cárcel El Pedregal de Medellín, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas en el cuerpo, provocadas con arma cortopunzante.

Los patrulleros fueron alertados por un hombre que se encontraba en el sector conocido como La Ye de los Locos, del corregimiento de San Cristóbal, quien anunció el avistamiento de un cadáver.

La víctima del crimen se encontraba sin documentos, por lo que las autoridades no pudieron esclarecer su identidad, cuya edad, según reporte de Medicina Legal, oscila entre 25 y 30 años.

El hombre fue hallado boca abajo, vestía pantalón color beige y buzo color naranja; cerca del cuerpo se encontraba un casco, las llaves de una motocicleta y una candela.

Hasta el momento, se desconoce el autor de este atroz hecho. Las autoridades adelantan investigaciones para dar con el responsable y esclarecer los motivos de este homicidio.

Según el reporte entregado por la administración municipal, abril cerró con una reducción del 18 % en homicidios comparado con el mismo mes del año 2021. Además de dos homicidios menos que el mes anterior.

En total, siete comunas de la ciudad presentaron reducción en este delito, que son los corregimientos de San Cristóbal, donde se encontró la víctima, y Altavista, con una reducción del 86 % y 75 %, respectivamente.

Campesino murió luego de ser herido en medio de un operativo policial en Vegachí

Alconides Vallejo Álvarez, de 64 años de edad, resultó herido en un intercambio de disparos que se perpetró en la vereda La Clarita del municipio de Vegachí en el nordeste de Antioquia, cuando la Dirección de Antinarcóticos de la Policía realizó un operativo contra el Clan del Golfo.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, confirmó la neutralización de seis miembros de la estructura criminal que delinque en Antioquia. Sin embargo, desde ese día, sábado 21 de mayo, familiares de Alconides no tenían ningún reporte del hombre que, según ellos, fue auxiliado por miembros de la Policía debido a las lesiones que sufrió tras el enfrentamiento.

“Él estaba encerrando sus vaquitas y el fuego lo tomó por sorpresa. Fue herido y se asume que la Policía trató de auxiliarlo. A la esposa la tenían en la casa boca abajo con otras personas que también compartían con ellos, mientras la Policía hacía el allanamiento en la finca. Le dijeron a ella (la esposa) que el señor estaba herido, que le buscara los papeles y la camisa, y ella se lo entregó a la policía; cuando ella se iba a arreglar, el agente se montó al helicóptero y arrancaron con él”, explicó Elizabeth Vallejo, hermana de la víctima para SEMANA.

Su esposa, al igual que la comunidad, observaron cómo dos helicópteros, uno de ellos con Alconides a bordo, despegaron. Al parecer, el líder social recibió dos impactos de bala, uno debajo de la axila y otro en una pierna; no obstante, el hombre se mantenía vivo.

“Cuando ella corre a la casa a cambiarse, el helicóptero despega, esta fue una maniobra mal intencionada porque ellos se dieron cuenta que esta persona era un civil, un líder social, querido por toda la comunidad, se puede verificar sin antecedentes. No existe la más mínima posibilidad, como lo pretende hacer la Policía, que lo hagan pasar como un integrante de una organización criminal”, expresó Anatoly Romaña, abogado del caso.

Aunque el hombre fue trasladado con vida, su abogado asegura que agentes de la Policía Antinarcóticos de Bogotá comentaron que al helicóptero no ingresó ninguna persona con vida.

Este martes, el director de Medicina Legal de Barrancabermeja confirmó a su familia el cuerpo del campesino que reposaba en estas instalaciones, a las que llegaron por información de terceros.

Romaña recalcó que durante los tres días no han recibido ninguna información de parte de las autoridades. A raíz de esta situación, la familia solicitó medidas de protección especial.

El campesino, líder social y exconcejal era reconocido en el municipio de Vegachí por su compromiso con la comunidad.