Home

Medellín

Artículo

Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia.
Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia. | Foto: Cortesía: Comfenalco Antioquia.

Medellín

Feria de empleo en Medellín: hay más de mil vacantes

Además, hay otros 500 puestos disponibles en las subregiones de Antioquia.

7 de julio de 2022

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia realizará una feria laboral en Medellín, donde ofrecerá 1.700 puestos de trabajo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Los trámites se llevarán a cabo en Florida Parque Comercial este viernes, ocho de julio, entre las once de la mañana y las siete de la noche. Además, la jornada se extenderá hasta el sábado desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Las personas que acudan al sitio recibirán atención personalizada por parte de los funcionarios de la caja de compensaciones, donde se verificará que la hoja de vida esté alineada a los requisitos del Servicio Público de Empleo.

Entre los trabajos ofertados se encuentran las direcciones comerciales, asesores comerciales, auxiliares administrativos, auxiliares logísticos, cajeros, surtidores de almacén de cadena, conductores, jardineros, operarios de aseo, auxiliares de mecánica automotriz, auxiliares de fruver y auxiliares de carnes.

De acuerdo con el reporte de la entidad, a la feria podrán acudir los mayores de edad que estén en búsqueda de empleo. Los que hayan cotizado en los últimos tres años en una caja de compensación de Antioquia, como dependiente o independiente, serán favorecidos con procesos de formación.

Entre los requisitos que se deberán cumplir el fin de semana, está la hoja de vida y el documento de identidad física. Para agilizar el proceso, los aspirantes podrán digitalizar los perfiles a través del sitio web ww.serviciodeemplo.gov.co, seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador.

Además, la Agencia tiene 563 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales en el Valle de Aburrá, Oriente, Urabá y Bajo Cauca antioqueño.

En los municipios del Área Metropolitana hay 261 ofertas laborales para bacteriólogos, analistas de mercadeo, líderes de marketing, profesionales en diseño de modas, coordinadores comercio exterior, coordinadores de operaciones, analistas contables y financieros, asesores comerciales, analistas financieros, asistentes administrativos, promotores comerciales, conductores, mensajeros y operarios.

En el Oriente hay 292 oportunidades para psicólogos, médicos, analistas de seguridad y salud en el trabajo, profesionales en cultura política, asesores de call center, asesores inmobiliarios, auxiliares de mesa, auxiliares de cocina, supervisores de producción, operarios de planta, operarios de producción y operarios de confección, en Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Peñol, El Retiro, La Ceja, El Carmen de Viboral, La Unión y San Luis.

En Urabá y Bajo Cauca hay 10 oportunidades para médicos, auxiliares de enfermería, administradores de empresas, vendedores, coordinadores comerciales y maquinistas en Turbo, Apartadó, Tarazá, Caucasia y El Bagre.

De igual manera, los trámites se podrán realizar por medio de la página web ww.serviciodeemplo.gov.co, seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador.

Se recuperaron los empleos

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia ha recuperado la totalidad de los empleos que se perdieron por las consecuencias del paso de la pandemia del coronavirus en el país, que afectó el bolsillo de millones de ciudadanos.

El jefe de Estado, en medio del evento de entrega del proyecto de infraestructura vial Pasto-Chachagüi, señaló que, las medidas adoptadas por su gobierno para bajar la tasa de desempleo en el país, está arrojando resultados.

“Hoy con la cifra que saca el Dane podemos decir que se ha recuperado el 100 % de los empleos perdidos en pandemia, pero además ya tenemos superado y tenemos un mejor indicador que el que teníamos en momentos de prepandemia”, sostuvo Duque.

Y señaló el mandatario colombiano en su declaración: “Necesitamos seguir manteniendo la confianza en el país, seguir manteniendo la inversión en nuestro país, seguir motivando que toda esta inversión tenga más fuertes de trabajo para seguir reduciendo el desempleo”.

“Y también quiero decir que el índice de Bloomberg hoy nos pone a nosotros como el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en las Américas en el mejor manejo de la pandemia, después de casi 30 meses de estar enfrentando ese flagelo y esa es la demostración de que se han hecho las cosas bien en nuestro país”, subrayó el jefe de Estado.