Antioquia
Fue enviado a prisión el padrastro investigado por el asesinato a golpes de un menor de 13 meses en La Estrella, Antioquia
De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor presentó hematomas en diferentes partes de su cuerpo, fractura en un brazo y su muerte se habría producido por asfixia.
La Fiscalía General de la Nación esclareció, en 24 horas, el homicidio de un menor de 13 meses de nacido, en hechos ocurridos en el municipio de La Estrella (Antioquia).
Por estos hechos, el ente investigador logró que el padrastro de la víctima fuera enviado a prisión como presunto responsable del crimen. Una vez iniciada la investigación y, de acuerdo con la versión que sobre los hechos entregó la madre del menor, el niño amaneció sin signos vitales el día 24 de octubre. Sin embargo, las labores de Policía judicial, sumadas al dictamen médico legal, se pudo determinar que la víctima presentaba signos de violencia en el rostro y que la causa de su fallecimiento fue la sofocación.
De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el menor presentó hematomas en diferentes partes de su cuerpo, fractura en un brazo y su muerte se habría producido por asfixia. Según información preliminar, este hombre, padrastro del pequeño, había quedado a cargo del niño mientras la mamá trabajaba. Pero, al momento de llegar del trabajo, lo encontró muerto. Por estos hechos, el hombre fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado.
“Manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares y allegados por este hecho que enluta a todo el territorio siderense, y nos vinculamos con la familia para brindar todo nuestro apoyo institucional. Rechazamos todo acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Además, reiteramos nuestro compromiso con la niñez, trabajando día a día para que no sean víctimas de ningún tipo de conflicto, ni violencia”, sostuvo el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad.
Tendencias
Habrían hallado el cadáver de Maximiliano Tabares, desaparecido en un supuesto rito satánico
En la tarde de este jueves, integrantes del CTI, Policía Nacional y uno de los capturados viajaron a zona rural del municipio de Segovia, donde encontraron el cadáver en descomposición de un niño, que sería Maximiliano Tabares, de seis años de edad, desaparecido en un supuesto acto satánico. Este hallazgo lo realizaron, específicamente, en la vereda Cuturú Alto, zona rural de este municipio del nordeste antioqueño. Cabe recordar que el menor estaba desaparecido desde el pasado 21 de septiembre.
A este sitio se desplazaron uniformados de la Policía e investigadores del CTI, en conjunto con Robinson Esmit Arboleda Ramírez Alias “Orejas “, integrante o discípulo de la secta, quien además, le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice. Las coordenadas exactas de donde se encontraba el cuerpo también lo dio a conocer la progenitora del menor en una indagatoria que se realizó a las 11:00 de la mañana de este jueves, 27 de octubre.
El pasado 25 de octubre, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías envió a prisión a los seis capturados tras la desaparición del menor Maximiliano Tabares en Antioquia, entre los que está la mamá, la abuela y el padrastro del menor. Estos serían los presuntos responsables de realizar ritos satánicos al niño, con el fin de encontrar guacas de oro.
De acuerdo a una información preliminar, estas personas serían enviadas a diferentes cárceles de máxima seguridad del país, con el fin de evitar que atenten contra sus vidas. Esta audiencia se desarrolló a puerta cerrada en el Juzgado Promiscuo Municipal de Cisneros, Antioquia.
Los elementos de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo, a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, lesiones en los genitales y en distintas partes del cuerpo. En los procedimientos se incautaron siete celulares, además de un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería.