Home

Medellín

Artículo

Un hombre en India (que se pensaba había muerto) empezó a hacer leves movimientos, lo que enseguida encendió las alarmas.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Autor: D-Keine

NACIÓN

Hallan cuerpo sin vida en una quebrada de Envigado, Antioquia

Las autoridades investigan la causa puntual de esta muerte.

20 de marzo de 2023

Asombro entre la comunidad del municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, en Antioquia, luego de que en las últimas horas fuera hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la quebrada La Ayurá.

Hasta el lugar arribaron las autoridades junto a los bomberos del municipio, a la altura de la unidad residencial Villagrande, para extraer del afluente el cadáver que, según información preliminar, no presentaba signos de violencia.

Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que cerca de donde fue hallado el cuerpo, había una bicicleta y algunas dosis de una sustancia alucinógena.

Fallecido
El cuerpo pertenecería a una persona joven. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, indicaron que una vez inspeccionado el cuerpo, no le hallaron documentos para establecer la identidad del hombre. Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal para adelantar la respectiva necropsia que permita establecer las causas puntuales de la muerte de esta persona.

A propósito del caso anterior en Antioquia, el pasado miércoles, 15 de marzo, un grupo de personas halló el cuerpo sin vida de un hombre en la vía que conecta Bogotá con Facatativá, en el sector de Puente de Piedras.

Se trató de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Carlos Noel Mendoza Guanipa, quien tenía al menos diez heridas con arma blanca en la espalda y signos de tortura.

El hallazgo del cadáver ocurrió el miércoles a eso de las 12:30 p. m. en el kilómetro 12+12, en un sitio conocido como la Glorieta de San Pedro, en una zona boscosa.

Al lugar llegaron las autoridades correspondientes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y dar apertura a una investigación. Luego, trasladaron el cadáver hasta la URI del municipio de Madrid, Cundinamarca, para las respectivas labores forenses.

Asalto con arma cortopunzante
Las autoridades revisan las cámaras del sector. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Información preliminar señala que al hombre no le hallaron inicialmente documentos para identificarlo, pero con el pasar de las horas fue reconocido por otras personas.

Al parecer, el hombre tenía antecedentes judiciales. Apoyados en cámaras ubicadas en la zona, las autoridades tratan de establecer si el hombre fue asesinado en ese punto o tan solo llegaron hasta ese lugar para abandonar su cuerpo.

Capturan a los presuntos asesinos de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó este mismo miércoles 15 de marzo que las autoridades efectuaron la captura de los presuntos sicarios que asesinaron a la madre del alcalde del municipio de La Vega, Eduar Matiz, en hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2022.

“Quiero agradecer el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía, en el departamento de Cundinamarca, para dar con el paradero y capturar a los presuntos asesinos de la señora madre del alcalde del municipio de La Vega”, dijo el gobernador en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En juicio se establecerá los años de cárcel que deberán pagar los presuntos responsables. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Hoy, miércoles 15 de marzo, a las 6:00 a. m. se han efectuado las dos capturas de los sicarios, de las personas que presuntamente asesinaron a esta cundinamarquesa, causando tanto dolor no solo en el municipio, sino en todo nuestro departamento”, agregó en su declaración.