Home

Medellín

Artículo

Riña en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Riña en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Guardianes Antioquia.

Medellín

Hinchas de Medellín se fueron a los golpes en el estadio Atanasio Girardot: riña quedó registrada en video

Las autoridades investigan las imágenes que circulan en las redes sociales.

5 de diciembre de 2022

En la noche de este domingo se llevó a cabo la primera vuelta de la final del fútbol profesional colombiano en la capital de Antioquia. La jornada estuvo marcada por una violenta riña que se presentó en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot.

En la cancha se enfrentaron Independiente Medellín y Deportivo Pereira, ambos bandos sumaron un gol. Aunque las autoridades dieron un parte de tranquilidad durante el encuentro, una escena que se multiplica en las redes sociales desmiente el resultado.

Dos hinchas del equipo local se agarraron a los golpes en una de las graderías. En la pantalla se les observa intercambiar manotazos con insistencia, situación que luego se salió de control. En la grabación se escuchan súplicas para terminar con la confrontación.

En la primera parte se les ve a los dos hombres encararse mientras el resto de fanaticada les servía de testigos. Uno de ellos le mandó un golpe en la cabeza. En ese instante un par de gritos dieron cuenta de que lo seguía no iba a ser bueno para los asistentes.

El ciudadano que recibió el golpe lo respondió con el mismo nivel de furia. Los acompañantes de los protagonistas, que también portaban camisetas del equipo antioqueño, se unieron a la discusión lanzando agresiones contra el bando contrario.

Todos rodaron por las sillas del estadio Atanasio Girardot, aferrados al cuerpo de las personas que estaban golpeando. Los golpes que se provocaron en la tribuna no fueron un obstáculo para seguir en firme en la pelea que ha sido reprochada en las redes sociales.

En el video se escuchan varias voces, la mayoría pedía terminar con la riña porque en el sector se encontraban hinchas que podían ser afectados: “No, hay niños. Ojo que hay niños, hay niños”, repitieron los asistentes que vieron la lamentable escena.

Si bien más de 800 uniformados de la Policía Nacional estaban en el sector asegurando el control del orden público, no se tiene el reporte de lo sucedido. En las próximas horas se entregará un balance final sobre el comportamiento de los paisas en el encuentro deportivo.

Así fue el partido

Este domingo (4 de diciembre) se disputó la final ida de la Liga BetPlay II-2022, a la que llegaron Independiente Medellín y Deportivo Pereira tras liderar sus grupos en los cuadrangulares semifinales. Los primeros 90 minutos tuvieron lugar en el Atanasio Girardot, ubicado en la capital de Antioquia, donde ambas hinchadas se citaron y llenaron el estadio.

Ambos equipos tuvieron un torneo regular desde el ‘todos contra todos’. En la primera ronda, Medellín aseguró su cupo dentro de los ocho, quedó como tercero con 33 puntos, a uno del entonces líder: Independiente Santa Fe.

Ya en los cuadrangulares, el equipo matecaña, que era considerado la ‘cenicienta’ del grupo A, quedó líder por encima de Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Mientras que el poderoso se impuso en el grupo B a Águilas Doradas, Deportivo Pasto y América de Cali.

Ya en el partido de este domingo, la media hora de juego no tuvo mayores novedades con dos equipos buscando constantemente dar el primer golpe. Sobre el 38′, el local aprovechó para abrir el marcador por intermedio de Diber Cambindo, quien recibió un balón de Andrés Ricaurte y lo mandó al fondo de la red.

Pero la alegría paisa no duró mucho, pues el cuadro de la capital de Risaralda supo reaccionar de inmediato y Leonardo Castro cumplió con la ley del ex. El delantero de 30 años, que ha despertado el interés de varios equipos en el FPC, dentro del área dejó tirado en el camino al defensa Víctor Moreno con un enganche y definió con categoría para vencer al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.