Home

Medellín

Artículo

Alcalde de Buenaventura es ingresado a urgencias tras quebranto de salud | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ-SEMANA

NACIÓN

Lo último: alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, fue ingresado a urgencias tras quebranto de salud

La Secretaría General informó que estarán dando información en las próximas horas sobre su evolución.

30 de septiembre de 2022

Este 29 de septiembre, la Alcaldía de Buenaventura informó que el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta presentó quebrantos de salud mientras se encontraba en su despacho. De inmediato, fue trasladado al Hospital Distrital de Buenaventura, Luis Ablanque de La Plata, donde es atendido en el área de urgencias.

Los médicos, luego de examinarlo, diagnosticaron cifras tensionales altas y decaimiento, al parecer, por descompensación, por lo que fue remitido a un IV nivel de atención.

La Secretaría General informó que estarán dando información en las próximas horas sobre su evolución.

Buenaventura, bajo fuego: momentos de terror quedaron registrados en video tras balacera

Bandas delincuenciales se enfrentan en plena calle de Buenaventura, Valle del Cauca, con miembros de la Fuerza Pública en la noche del pasado martes.

Una fuente le dijo a SEMANA que los combates urbanos iniciaron cuando los uniformados intentaron detener un cruce de disparos entre dos bandas delincuenciales.

Las estructuras cruzaron disparos durante dos horas en los barrios San Francisco y Juan XXIII hasta que intervino la Fuerza Pública.

Esta misma fuente aseguró que por ahora no tiene conocimiento sobre personas heridas o muertas en medio de estos enfrentamientos que tienen como epicentro la Comuna 7. Lo cierto es que los habitantes del sector donde se da este combate entre delincuentes y uniformados están confinados por temor a resultar heridos o muertos.

En videos compartidos en redes sociales sobre la situación en el distrito portuario se ve que el miedo vació las calles y que decenas de uniformados arribaron hasta el lugar de confrontación para hacerles frente a los delincuentes.

Respecto a estos enfrentamientos que tienen a Buenaventura bajo fuego, el expresidente Álvaro Uribe se refirió en su cuenta de Twitter: “Comunidad informa: “En Buenaventura atacan a la Fuerza Pública, se oyen disparos”.

Recientemente, ante los hechos de violencia que vienen azotando al Valle del Cauca, como lo son las masacres y desmembramientos de personas, la gobernadora Clara Luz Roldán le pidió al Gobierno nacional adelantar un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

“Solicito al señor @MinDefensa y @MinInterior, y a nuestra Fuerza Pública @PoliciaColombia @Col_Ejercito, convocar consejo de seguridad por la vida en nuestro departamento, ante recientes homicidios en el Valle”, puntualizó la funcionaria en su cuenta de Twitter. La iniciativa de la mandataria ha sido apoyada por varios alcaldes del departamento.