Home

Medellín

Artículo

La localidad de Kennedy será la más afectada en este día
Cortes de agua. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / MoMo Productions

Valle de Aburrá

Más de 80 mil hogares del Valle de Aburrá estarán sin agua esta semana

Los cortes serán nocturnos y no superan las doce horas de interrupción.

17 de agosto de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que tres municipios del Valle de Aburrá tendrán interrupciones en el suministro de agua potable durante esta semana. En la lista de afectados figuran más de 80 mil clientes de la capital de Antioquia, Bello y Copacabana. De acuerdo con el cronograma, la suspensión será nocturna para no generar malestar.

La compañía justificó los cortes del acueducto con las labores operativas de modernización y mantenimiento que se llevará a cabo en las redes de distribución que incluye el lavado de tanques de almacenamiento. Todo esto, “con el propósito de prestar un servicio con calidad”, argumentó EPM en sus redes sociales.

Entre las 7:00 p. m. del martes 16 de agosto y las 4:00 a. m. del miércoles 17 de agosto:

- Municipio de Medellín: incluye 3.875 clientes de los barrios Andalucía, La Francia, La Frontera, La Rosa, Moravia, Palermo, San Isidro, Santa Cruz, Villa Niza y Playón de los Comuneros.

Entre las 10:00 p. m. del martes 16 de agosto y las 4:00 a. m. del miércoles 17 de agosto:

- Municipio de Medellín y Bello: incluye 17.117 clientes de los barrios San Isidro (Medellín), Palermo, La Rosa, Santa Cruz (Medellín), Moravia, Zamora, Playón de Los Comuneros, La Frontera (Bello), Pablo VI, La Francia, Andalucía (Medellín), Villa Niza, Moscú No.1, La Gabriela, Acevedo y Villa del Socorro.

Entre las 9:00 p. m. del miércoles 17 de agosto y las 4:00 a. m. del jueves 18 de agosto:

- Municipio de Bello: incluye 12.790 clientes de los barrios Zona Industrial 3 (Bello), Jardines de La Fe, Altos de Niquía, Guasimalito, Hermosa Provincia, Ciudad Niquía, La Navarra y La Ciudadela Del Norte.

Entre las 7:00 p. m. del jueves 18 de agosto y las 2:30 a. m. del viernes 19 de agosto:

- Municipio de Bello: incluye 41.27 clientes de los barrios Epifanio Mejía, Fontidueño, La Gabriela, La Camila y Machado.

Entre las 7:00 p. m. del jueves 18 de agosto y las 4:00 a. m. del viernes 19 de agosto:

- Municipio Bello y Copacabana: incluye 10.610 clientes de los barrios Alcalá, El Remanso, Epifanio Mejía, Fontidueño, La Camila, La Gabriela, La Misericordia, Las Vegas, Machado y Zona Industrial N.° 3.

En otras noticias, la Alcaldía de la capital de Antioquia calificó como un hecho histórico la entrega de 25 mil computadores portátiles a los alumnos que están matriculados en los grados de décimo, noveno y octavo en las instituciones educativas oficiales del Distrito. Los equipos tecnológicos deberán ser devueltos cuanto los menores cumplan su ciclo escolar.

Hasta el estadio Atanasio Girardot llegaron los estudiantes junto a sus familias para recibir las máquinas que prometen llevarlos a la cuarta revolución industrial, con base en las pretensiones que fijó Daniel Quintero Calle en el plan de desarrollo donde prometió la transición de Medellín hacia un Valle del Software.

Los beneficiarios pertenecen a las sedes de formación de 15 comunas y los cinco corregimientos. Ellos se suman a los otros 20 mil alumnos de los grados superiores de todos los colegios del Distrito que ya tienen en poder el computador. Sin embargo, se ha cuestionado la tardanza en la distribución, porque se contrataron 71 mil equipos.

Aunque el proyecto ha sido aplaudido desde varios sectores, porque reduce las brechas entre las poblaciones, en el Concejo de Medellín se ha criticado la supuesta politización de la iniciativa. Una de esas voces es la del corporado Daniel Duque, quien alertó hace unas semanas sobre el provecho de la distribución en medio de la elección presidencial.

“Muchos de los computadores se entregaron en campaña presidencial, mientras muchos secretarios se retiraban para irse a una campaña”, comentó el concejal del partido Alianza Verde, cuando la entidad le puso la lupa a la entrega de los portátiles a los estudiantes de la ciudad, cuando no superaba las 20 mil cajas compartidas.