Home

Medellín

Artículo

La comunidad rescató al niño que cayó por la ruptura de una tabla del puente de madera.
La comunidad rescató al niño que cayó por la ruptura de una tabla del puente de madera. | Foto: Captura del video tomado de Twitter @soydeituango

NACIÓN

Niño que volvía de la escuela casi muere al caer de un puente colgante en Antioquia

El hecho pone en alerta a la comunidad, pues a diario es el camino de decenas de menores para ir a recibir clases.

8 de agosto de 2022

En video quedó grabado el angustioso momento que vivieron los habitantes del barrio San Luis, en el municipio de Andes, en Antioquia, y el temor de un niño de apenas 8 años que cayó al río, cuando atravesaba un puente colgante, justo después de salir de su colegio.

Los gritos del menor se hacían más fuertes conforme miraba hacia abajo y se percataba que se había salvado por caer justo en la rama de un árbol, lo que impidió que su cuerpo se fuera al vacío.

“Míreme papi, mire hacia arriba, no mire hacia abajo, no se desespere, ore, ¿usted sabe orar?”, son algunas de las frases que se escuchan en medio de los gritos de la comunidad que evidencian el miedo de en cualquier movimiento el menor cayera al agua.

De acuerdo con la comunidad, el puente sobre el río San Juan está en completo estado de deterioro y temen que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir sin poder tener un final feliz como en esta ocasión.

Finalmente, el menor fue sacado hasta la superficie del puente y puesto a salvo y entre lágrimas y desconcierto abrazo a quienes lo pusieron a salvo.

Frente a esto, las autoridades del municipio aún no se pronuncian.

Hombre murió tras caer desde un puente peatonal en Piedecuesta, Santander

Durante este fin de semana un lamentable suceso se presentó en el departamento de Santander, donde un adulto mayor, quien sufriría de algunos trastornos mentales, murió tras, al parecer, lanzarse de manera voluntaria desde un puente peatonal.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado 6 de agosto cuando un hombre identificado como José de Jesús Camacho Malaver, de 59 años, habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Tras este suceso, la movilidad sobre el puente de Quinta Granada, del municipio de Piedecuesta, Santander, se paralizó por completo, pues los transeúntes del sector no entendían qué era lo que estaba pasado debido a que todo fue muy rápido.

Sin embargo, esta persona sufrió un trauma craneoencefálico el cual horas después le cobró la vida. De momento, se pudo conocer que José de Jesús sufriría de algunos trastornos mentales y en la actualidad padecía dolencias físicas que le dificultaban su movilidad.