Home

Medellín

Artículo

El aumento de los subsidios para estratos 1, 2 y 3 se dio ante la convocatoria de que la gente se lavara las manos con frecuencia. | Foto: Consumo de agua - EAAB

Medellín

¡Pilas! Este fin de semana habrá cortes de agua en Medellín y Bello

Llevarán a cabo labores de limpieza en los tanques que almacenan el agua.

14 de mayo de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que entre sábado y domingo (14 y 15 de mayo) habrá interrupción del servicio de acueducto y alcantarillado en Medellín y Bello.

La compañía explicó que el corte se realiza con el fin de asegurar la calidad en la atención dado que adelantarán un lavado en los tanques de los circuitos Asomadera, Santa Elena y Castilla.

La interrupción iniciará el sábado 14 de mayo a las 9:00 p. m. y culminará el domingo 15 de mayo a las 5:00 a. m. Durante este tiempo, cerca de 37.000 usuarios no contarán con el servicio distribuidos en las siguientes zonas.

Medellín

▪ De calle 92F hasta calle 101A entre carrera 65 y carrera 69.

▪ De calle 102 hasta calle103GG entre carrera 65 y carrera 67.

▪ De calle 89A hasta calle 101 entre carrera 63A y carrera 64C.

▪ De calle 101A hasta calle 104 entre carrera 62D y carrera 64C.

▪ De calle 104 hasta calle 120 entre carrera 64C y carrera 67.

▪ De carrera 62D hasta carrera 64C entre calle 103 y calle 120.

Bello

▪ De calle 23 hasta calle 38 entre carrera 50 y carrera 57.

▪ De calle 40B hasta calle 43 entre carrera 54 y carrera 59.

Es decir, los clientes ubicados en los sectores: Oleoducto, Francisco Antonio Zea, Castilla, Girardot, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar, Tricentenario, Toscana, La Cabañita, Las Brisas (Medellín), Boyacá, Florencia, Zona Industrial 1 (Bello), San José Obrero, Gran Avenida, La Cabana, La Florida (Bello), La Madera, Zona Industrial 2 (Bello), Villa De Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista (Bello), El Rosario (Bello), Santana, Serramonte, Tejelo, Espíritu Santo y Nazareth.

Para mayor información, consulte en la Línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Finalmente, EPM “presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas labores de mantenimiento preventivo y reparación”.

Por obras del intercambio vial de la 80, cerrarán calzada norte de la calle San Juan de Medellín

Desde el 12 de mayo hay cierre total de la calzada norte de la calle San Juan de Medellín, entre las carreras 80, 82 y la vía de servicio de la avenida 80, costado suroccidental.

De acuerdo con la administración, el bloqueo permanente es necesario para instalar las redes de servicios públicos y pavimentar las calles del intercambio vial de San Juan con la 80 que tienen un avance del 77 %.

En consecuencia, hay desvío de las rutas de buses y el tráfico habitual tendrá que transitar por otras zonas del occidente de Medellín. Mientras que los peatones cuentan con cruces peatonales señalizados y programación semafórica; además, los andenes de ambas calzadas de San Juan están habilitados para su movilidad.

Cambios viales

Quienes suben por San Juan en sentido oriente-occidente deben, desde la glorieta de la avenida 80, tomar la calzada sur, transitando en contraflujo una cuadra hasta la carrera 82, donde toman su recorrido habitual por San Juan.

Los vehículos que circulaban sentido oriente-sur, por la vía de servicio de la avenida 80, costado suroccidental, deben tomar como alternativa la calle 44 (San Juan) en contraflujo, subir una cuadra y girar a la izquierda por la carrera 82, bajar por la calle 43B donde pueden retornar a la 80 para ir hacia el sur.

Avenida San Juan con la avenida 80 en Medellín.
Avenida San Juan con la avenida 80 en Medellín. | Foto: Alcaldía de Medellín.

“Teniendo en cuenta los cierres, recomendamos a todos los usuarios de la vía estar muy atentos a las indicaciones de los agentes de tránsito y a la demarcación y señalización de la obra. Además, los invitamos a conducir con mucha precaución y a disminuir la velocidad, ya que esto nos permite evitar incidentes y así hacer la movilidad del sector más segura y un poco más ágil”, expresó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Avanzan las obras

Con base en el informe de la Alcaldía de Medellín, las obras del intercambio vial de San Juan con la 80 superan el 77 % de ejecución. Entre los logros, la estructura del puente está fija y, de momento, se construyen las vías de aproximación y el espacio público a su alrededor.

“Con los puentes de Colombia y San Juan habilitados, solucionaremos en gran medida la movilidad en esta parte del occidente de la ciudad, en especial de los conductores que se desplazan de oriente a occidente y viceversa”, destacó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras.

Según las proyecciones, en junio se podría habilitar el paso vehicular por el puente elevado de San Juan y en el segundo semestre entregar el intercambio completo.