Home

Medellín

Artículo

Felipe Zuleta se burló de Daniel Quintero luego de que fue suspendido de la Alcaldía de Medellín
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el periodista Felipe Zuleta. | Foto: SEMANA/Instagram: Felipe Zuleta

Medellín

“Salga de ese closet”: fuerte agarrón entre periodista Felipe Zuleta y alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La inauguración de Hidroituango desató la confrontación en Twitter en la noche de este 12 de noviembre.

13 de noviembre de 2022

El proyecto de generación de energía de Hidroituango despertó un polémico agarrón en Twitter en la noche de este sábado, 12 de noviembre. El periodista Felipe Zuleta le envió un vainazo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por la inauguración de la obra y la respuesta no se hizo esperar: la pelea cambió el rumbo de la temática.

Todo empezó cuando el comunicador escribió en su red social que la hidroeléctrica que promete el 17 por ciento de la demanda nacional de energía entrará en operación con una atribución del mandatario. Él le metió picante al comentario agregando que la inauguración se dará a pesar de Quintero Calle.

“El alcalde Daniel Quintero Calle se atribuye que Hidroituango entrará en operación. Sí, a pesar de él”, redactó en un trino que cayó como una bomba en internet. El mensaje se multiplicó ampliamente cuando el otro protagonista lo compartió con una afirmación: “Zuleta, acepta que lo tuyo es traga”.

El líder de la administración distrital escribió esas palabras para referirse a las constantes críticas que emite el periodista sobre su gestión. En varias oportunidades ha reprochado fuertemente el comportamiento y las decisiones de Quintero Calle: “Medellín se merecía algo mejor que el alcalde que tiene”.

Más tarde, el comunicador le indicó que él ya había salido del closet y le preguntó al alcalde de la capital de Antioquia cuándo llegaría su turno: “Yo ya salí del closet, alcalde. ¿Y usted para cuándo?”. Paso seguido, el mandatario alargó la conversación en Twitter con otro mensaje: “Te vas a quedar con las ganas”.

La discusión no se quedó ahí. Felipe Zuleta dejó en interrogación que la traga del alcalde sería con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a razón de que lo mantiene presente en su discurso diario. “Alcalde Daniel Quintero Calle, ¿no será la traga suya con el expresidente Uribe? Salga de ese armario”.

Quintero Calle insiste en derrotar al uribismo de Medellín y lo responsabiliza constantemente de algunos escenarios críticos. Así las cosas, su movimiento político se prepara para participar en las elecciones locales de 2023. La tarea será derrotar al uribismo, ha insistido en escenarios públicos el alcalde de la ciudad.

Por ejemplo, culpó a los concejales de la ciudad por negar la enajenación de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en la empresa de comunicaciones de UNE y el posible déficit fiscal que podría dejar la decisión en las finanzas que la compañía le transfiere a la administración distrital.

También se cargó contra los integrantes del Centro Democrático esta semana cuando el Tribunal Administrativo de Antioquia le dio los primeros auxilios a la revocatoria de mandato que impulsa la oposición en la ciudad: “Estamos listos para enfrentar al uribismo y su revocatoria corrupta”, trinó el alcalde de Medellín.

Ahora bien, el agarrón entre el periodista Felipe Zuleta y Daniel Quintero Calle se cerró este 12 de noviembre cuando el primero respondió la última comunicación del alcalde en relación con “te vas a quedar con las ganas”. Así refutó el comunicador: “Faltaba más, alcalde. No saco a nadie del closet. Salga solito”.

Del alcalde se volvió a saber en la mañana de este 13 de noviembre cuando presentó cuatro razones con las que el uribismo habría intentado, supuestamente, el fracaso de su gestión: “Porque revelamos la verdad de Hidroituango y los pusimos a pagar. Le quintamos a EPM al GEA para que se lo dejaran de robar”.

También puntualizó: “No nos arrodillamos a su poder ni a sus amenazas. Logramos las obras que ellos nunca”, concluyó en un trino el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.