Home

Medellín

Artículo

El siniestro vial se registró en la vía Marinilla – El Santuario, a la altura de la vereda Las Mercedes
Un accidente de tránsito deja dos personas muertas en la autopista Medellín - Bogotá - Foto: Pantallazo video A.P.I.

nación

Un bebé de 9 meses y su abuelo fallecieron en la autopista Medellín - Bogotá

El menor llegó sin signos vitales al hospital San Juan de Dios de Marinilla.

El dolor invade hoy a una familia de Antioquia que perdió a dos de sus integrantes. Un hombre que intentaba cruzar la autopista Medellín - Bogotá con su nieto de tan solo 9 meses de edad, fue atropellado por un vehículo que pasaba por el sitio.

La trágica situación se registró a las 7:20 p. m. del miércoles 1 de febrero en el kilómetro 45+180 en la vía Marinilla – El Santuario, a la altura de la vereda Las Mercedes de esta vía que es conocida como la ruta 6004.

El pequeño fue trasladado a un hospital donde llegó sin signos vitales
El accidente deja un adulto y un menor de 9 meses sin vida - Foto: Pantallazo video A.P.I.

El hecho fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien indicó expresó en su cuenta de Twitter @anibalgaviria, el dolor que la situación representa y le entregó un mensaje de fortaleza a la familia de las dos personas.

Adicionalmente el mandatario le pide a la comunidad tener precaución y cuidar a todos los actores viales. “Por favor cuidémonos y cuidemos a los otros en las vías”, indicó.

De acuerdo con la información oficial entregada por las autoridades, en este siniestro vial se vio involucrado un carro particular que iba del municipio de Rionegro a Santuario. El adulto falleció en el lugar del accidente, mientras que el niño, quien era llevado en brazos por su abuelo, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Marinilla, a donde llegó sin signos vitales.

Los videos que se conocen del accidente muestran a otras tres personas, dos mujeres y un hombre, que acompañaban a las víctimas, quienes piden ayuda para que atiendan a los que serían sus familiares.

Se puede observar al adulto tendido sobre la vía y una mujer con el pequeño, quien aún está con vida, en sus brazos.

Al lugar llegaron dos ambulancias. El conductor del automotor, que al parecer se desplazaba por el carril rápido, permanece todo el tiempo en el sitio.

Fuerte accidente de tránsito en la vía hacia San Alberto cobró la vida de una mujer y su hijo

Un dramático accidente de tránsito se registró en las últimas horas en el departamento del Cesar, que dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, y un hombre más herido. El siniestro ocurrió en la vía que de San Alberto conduce hacia San Martín, al parecer, por el más estado de la calzada.

La familia Hernández Álvarez el pasado martes había emprendido un viaje desde La Dorada hacia Cartagena, abordo de un vehículo Twingo, de placas MMM-956. Todo marchaba con normalidad, pero hacia 12:30 p. m.,- aproximadamente- se vieron involucrados en un trágico accidente de tránsito.

Deibin Alberto Warner Hernández quien, al parecer, conducía el automotor perdió el control presuntamente al intentar esquivar un enorme cráter en la vía. Aunque habría intentado maniobrar el carro, no logró evitar el accidente y terminó estrellándose contra un furgón de placas KMY-556.

El vehículo colisionó contra una turbo.
El vehículo colisionó contra una turbo. - Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Fue tal la magnitud del impacto que el Twingo quedó complemente destrozado. Sin embargo, Warner Hernández, por fortuna, salió ileso; pero su esposa, Claudia Patricia Álvarez Moreno, y su hijo, los otros ocupantes del vehículo, no contaron con la misma suerte.

Álvarez Moreno y el niño de 12 años, quedaron gravemente heridos e incluso atrapados entre las retorcidas latas del vehículo; a través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de la dramática escena. Quienes transitaban por la mencionada vía de inmediato se detuvieron y se acercaron a auxiliar a la familia.

Minutos después, varias ambulancias y uniformados de la Policía arribaron al lugar. Los paramédicos confirmaron que Claudia Patricia estaba sin signos vitales, las heridas que sufrió le quitaron la vida en poco tiempo.

Entre tanto, el hijo de la pareja fue llevado hacia un centro asistencial de San Martín, donde falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de las lesiones.

“Hoy lastimosamente mueren dos miembros de una familia, es entendible que nadie quiere ocasionar la muerte de nadie, todo se dio por esquivar eso malditos huecos de las vías” expresó un testigo del hecho.

El conductor habría perdido el control, al parecer, por esquivar un hueco de la vía.
El conductor habría perdido el control, al parecer, por esquivar un hueco de la vía. - Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Tanto al hospital como al lugar del siniestro acudieron unidades de criminalística para realizar la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal donde será sometido a los análisis correspondientes. Así mismo, se llevó a cabo el croquis del siniestro para establecer las causas reales del siniestro.

De acuerdo con la Policía Nacional, el año anterior 301 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Cesar.