Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2009 12:00:00 AM

Devastadoras inundaciones por lluvias en Colombia

Devastadoras inundaciones por lluvias en Colombia Devastadoras inundaciones por lluvias en Colombia
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Colombia, han dejado 15 muertos y 38.000 damnificados, en 21 de los 32 departamentos del país durante marzo, informó el viernes la Cruz Roja.

Carlos Márquez, director de socorro de la Cruz Roja Nacional, dijo telefónicamente que unas 60 viviendas han resultado destruidas y otras 7.094 averiadas, especialmente en zonas pobres.

Entre las zonas más afectadas por la ola invernal incluyen a Bogotá y cuatro departamentos de la región andina del país.

"En los últimos tres años el clima colombiano ha sido muy lluvioso, particularmente por el fenómeno de La Niña", explicó Humberto González, jefe de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Las inundaciones causadas por las lluvias dejaron 159 personas muertas en 2008 y al menos 3.300 viviendas quedaron destruidas, según cifras de la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

Con información de AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.