CLIMA
Temporada invernal vendrá con intensidad: MinAmbiente
Carlos Costa, Ministro de Medio Ambiente, aseguró que el gobieno ha tomado las medidas necesarias para que la sequía de fin de año, provocada por el fenómeno del niño, no afecte la producción energética.
Encuentra aquí lo último en Semana
Urgente | El Mundial vuelve a Sudamérica: Conmebol hizo gran anuncio sobre la sede de la Copa del Mundo del 2030
Tras ser chiflada en su propia tierra, así fue el fuerte regaño de Francia Márquez a la alta consejera para las Regiones, ¿qué le dijo?
En Caracol Radio, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, dijo que a partir de la otra semana llegarán las lluvias de la segunda temporada invernal. Sin embargo, advirtió que la temporada lluviosa será menos intensa que las de otros años, debido al llamado fenómeno de El Niño.
Dijo que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para que el verano de este fin de año no seque los embalses, como reducir las exportaciones de energía y generar energía termoeléctrica. También indicó que entre diciembre y enero la sequía podía provocar incendios forestales y escases de agua en algunas regiones, por lo que era necesario que prepararse.
Escuche lo que dijo Costa.