Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así respondieron los candidatos a las preguntas sobre el metro de Bogotá

Iván Duque, Gustavo Petro, Germán Vargas y Humberto de la Calle respondieron si continuarían los planes del metro de la capital.

Compartido 0 Veces

El metro es una de las obras con las que la capital sueña hace décadas. No han sido pocos los que han intentado darle ese regalo a Bogotá, pero el único que logró que tanto el Gobierno Nacional como el Concejo de Bogotá aprobaran el dinero fue Enrique Peñalosa. A pesar de las críticas y la polémica que se generó alrededor de la obra, lo cierto es que nunca antes se ha estado tan cerca del metro.

En el debate presidencial de Canal Capital este fue uno de los temas claves. Iván Duque, Germán Vargas y Humberto De la Calle aseguraron estar de acuerdo con apoyar la primera línea del metro elevado si llegan a ser presidentes. Incluso, Sergio Fajardo, quien no asistió al debate, ya le había dicho a SEMANA que también apoyaría la continuidad de la obra. Sin embargo, Gustavo Petro se desmarcó de la tendencia y aseguró que en en su gobierno no se seguiría adelante con este proyecto, sino que se retomaría el plan del metro subterráneo que quedó planteado en su periodo como alcalde de la capital.

Esta frase fue la razón para que Germán Vargas, Iván Duque arremetieran contra el exalcalde. “Usted está chantajeando a la ciudadanía. ¿O sea que si no hacemos el metro como usted quiere, los bogotanos no tendremos metro?”, le dijo Duque. “El metro que propone el doctor Petro está desfinanciado y no obtuvo el apoyo del Concejo”, agregó Vargas.

Lea la nota completa aquí: Si Petro es presidente, el metro de Bogotá será subterráneo

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.