Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Abuchaibe: demande la curul de...

"Habla muy mal de este país que Mockus pierda su curul, y a la vez la conserven tantos hampones, vagos y corruptos, me dije": Daniel Samper.

No voy a engañar a nadie: como elector de Antanas Mockus quedé devastado luego de que el Consejo de Estado le retiró su curul. Me resultaba paradójico que se hablara de un fallo inapelable, en contra, precisamente, de un personaje que se ha hecho famoso por pelarse.

Quedé rabón, si se le puede permitir esa expresión a un mockusiano. Me duele en el alma que una persona transparente, como Mockus, que ha dejado las mejores huellas en –me disculpo de nuevo- los anales del Congreso, haya perdido su curul por una insólita interpretación del Consejo de Estado que decidió en un mismo fallo: 1. Afectar la voluntad de 540.000 votantes; 2. Ir en contra de una interpretación absolutoria que una sala del mismo Consejo ya había elaborado; y 3. Acudir al diccionario panhispánico para encontrar una definición secundaria de la palabra “Delegar” que hundiera al profesor.

Lea la columna completa aquí

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.