Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: el angustiante momento en que un avión se sale de la pista en La Macarena, Meta

Una aeronave que cubría la ruta Bogotá-La Macarena tuvo problemas durante el aterrizaje y terminó enterrada en el lodazal. Los 29 pasajeros salieron ilesos.

Un testigo logró capturar el momento exacto en el que una aeronave Embraer E120, de la empresa Sarpa, se sale de la pista cuando aterrizaba en el Aeropuerto Javier Noreña Valencia, en La Macarena, Meta.

En las imágenes se observa que la lluvia torrencial y las nubes grises, que cubren el cielo por completo, obstaculizan la operación y, al momento de tocar tierra, la aeronave pierde el control y termina prácticamente enterrada en el lodazal.

La Aeronáutica Civil informó que los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana de este lunes y que se trató del avión de matrícula HK 4973 que cubría la ruta Bogotá-La Maracarena. Según la entidad, la aeronave "sufrió un percance al salirse de pista en el momento del aterrizaje".

Aunque los pasajeros y la tripulación se llevaron un gran susto, el incidente no pasó a mayores. Los 29 pasajeros, entre los que había tres niños y varios extranjeros, salieron ilesos al igual que los tres miembros de la tripulación. 

El 7 de agosto, otra aeronave de la empresa Sarpa también se salió de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, en Chocó. En esa ocasión, 18 pasajeros, provenientes de Quibdó, sufrieron heridas leves por culpa del impacto del avión con los matorrales de la zona aledaña a la pista. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado en ninguno de los casos.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.