Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Los detalles de la salida de los generales y las nuevas denuncias de corrupción

Conozca las circunstancias del escándalo que causó una crisis en el Ejército y las investigaciones por supuestas irregularidades contra el general Parra, uno de los llamados a calificar servicios.

Faltando 48 horas para conmemorar los 200 años de la independencia de Colombia, el Ejército, la institución que hace dos siglos lideró esa gesta, sufrió un duro golpe: cuatro de sus generales fueron llamados a calificar servicios. Esto ocurrió el 18 de julio y esa drástica medida fue una decisión desesperada del Gobierno para tratar de amainar la tormenta en la que se encuentra el Ejército.

Al caer la tarde del jueves, en una breve rueda de prensa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en un comunicado la decisión de retirar del servicio activo al segundo comandante del Ejército, general Adelmo Fajardo; al mayor general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo; al brigadier general César Augusto Parra, jefe del Departamento conjunto de planificación y transformación y al mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de implementación y estabilización. También anunció que el inspector de esa institución, mayor general Jorge Salgado, sería trasladado de su cargo para asumir como nuevo agregado militar en Chile. Finalmente anunció los nombres de los oficiales que los reemplazarían.

Lea el artículo completo aquí: Los hombres de  las dificultades: lo que hay detrás del remezón en el Ejército

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.