Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN VIDEO || "Claudia López es visceral, y yo soy racional": Petro

En entrevista con Vicky Dávila y Jairo Lozano, el congresista se refirió al futuro del gobierno de Iván Duque tras la renuncia del ministro Guillermo Botero, cuya salida fue detonada tras conocerse que un bombardeo militar cobró la vida de ocho menores de edad. Esto, entre otros temas, en #VickyEnSEMANA.

La denuncia de Roy Barreras sobre el bombardeo de ocho menores en un operativo en Caquetá, conmocionó al país y fue el detonante para que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se viera obligado a abandonar su cargo. En conversación con Vicky Dávila, el senador Gustavo Petro, uno de los líderes de la oposición al gobierno de Iván Duque habló de los hechos. 

Lo primero que quiso dejar claro el líder de la Colombia Humana es que "los niños no son parte de una organización, así se pongan un uniforme". Para Petro la sociedad colombiana tiene que entender que estos menores no estaban en el lugar porque quisieran, sino porque eran "víctimas del reclutamiento forzado". Enfatizó en que así tuvieran un uniforme y les hubieran dado un arma, no se podían catalogar como guerrilleros porque "los habían obligado". 

El senador de la Colombia Humana asistió a la redacción de SEMANA y conversó largamente con la periodista. En el mismo programa participó en el inicio Jesús Blanquicet, el periodista de El Heraldo que le preguntó a Duque por el bombardeo en Barranquilla y que produjo la pregunta que ha sido la principal tendencia en las redes sociales.

Petro aseguró que la forma como le contestó Duque a Blanquicet realmente muestra la “indolencia” que tiene el primer mandatario con los efectos que las operaciones militares tienen en la población civil. “Indolencia ante la muerte... Indolencia ante la muerte de ocho niños en un bombardeo”, dijo. Frente la respuesta, aseguró que “Quién sabe en qué ambiente estaba el presidente... en qué ambiente festivo”.

Agregó que, sin embargo, existe un hecho de suma gravedad en este episodio, que a muchos les ha parecido pintoresco y es el intento de la presidencia por evitar que el video se difundiera. “El intento de borrar (el material) es una actitud dictatorial”, dijo. Blanquicet denunció en el programa que la seguridad de la presidencia lo detuvo y lo golpeó , y posteriormente Karen Abudinem, alta consejera para las regiones, le pidió borrar el material periodístico.

Por último, el senador dijo que la salida de Guillermo Botero de la cartera de Defensa era inminente, pero que no era una victoria si se continuaba con la misma política de Estado. "Si la política de seguridad es la misma, cada vez habrá más muertos, más territorios perdidos y una sociedad cada vez más perdida. Si la política de Estado es la misma, de nada sirve que haya salido el ministro". 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.