Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿La libertad de expresión es absoluta en las redes sociales?

En vivo el debate de expertos en el XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional. Expertos debaten sobre cuál es el papel de los jueces constitucionales frente al reto de las nuevas tecnologías.

Directores de medios de comunicación, expertos internacionales y representantes de la justicia de varios paises del mundo debaten sobre cómo asumir los desafíos que trae el vertiginoso impacto de las redes sociales. "El populismo está ganando la batalla", dice el director de SEMANA, Alejandro Santos, frente al difícil momento que pasan los medios de comunicación. Subraya que hay que reivindicar la ética y proteger los valores democráticos. 

"En Venezuela el periodismo tiene un liderazgo local y está resistiendo a una dictadura. En ese fuego, la desinformación también conspira contra la situación venezolana. Se necesita un poder judicial que permita hacer reforzar y hacer balance", dice Carlos Correa Barrios, director de la ONG venezolana Espacio Público. Asi transcurre el XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se realiza en Cartagena.

Lawrence Lessig, experto de Creative Commons de la Universidad de Harvard, asegura que cada tecnología trae dinámicas sociales y hay que pensar las redes sociales en el caso a caso y también de manera sistemática. El concepto de justicia debe evolucionar a qué quiere decir libertad de expresión en el mundo. "Quebrar la democracia para terminar con el hambre mundial puede tener sentido, pero la idea de que se quiebre la democracia para que Marck Zuckerberg sea más millonario no tiene sentido", señaló al referirise al direccionamiento de recursos que debería tener la publicidad.

Entre los expertos, hay consenso en que los jueces tienen que tener conocimientos de las redes sociales y capacidad de reaccionar a situaciones críticas. 

Noticia en desarrollo...




Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.