Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Está preparada Colombia para recibir a las Farc sin que hayan pasado por la justicia?

Esta noche ‘Semana en vivo’ a las 8:00 p.m. con Juanita Goebertus, Everth Bustamante, Felipe Ríos y Héctor Riveros. Solo por Cablenoticias y Semana.com

Compartido 0 Veces

El viernes pasado, el Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria (FARC) anunció la suspensión de los actos públicos de su campaña al congreso y de la campaña de su candidato presidencial, Rodrigo Londoño –Timochenko-.

Esta decisión ocurre luego de las protestas que en las últimas semanas protagonizaron varios grupos de personas en contra de los candidatos de la exguerrilla. En Armenia, una turba ataco el carro donde se movilizaba Timochenko y en el Valle del Cauca lanzaron huevos, botellas y palos en contra suya. En Florencia, Caquetá, también tuvieron que cancelar un acto político de la Farc por cuenta de la turba que gritaba insultos y buscaba agredir al candidato Iván Márquez.

Los líderes del nuevo partido sostienen que actualmente no cuentan con las garantías para realizar la campaña y que detrás de estas agresiones hay intereses proselitistas, así lo expresó Iván Márquez, cabeza de lista al senado por el partido Farc  “La escena es delirante y desalentadora: el senador del Huila, Ernesto Macías, micrófono en mano, con el telón fondo de la mesa presidida por el señor expresidente Álvaro Uribe y el Candidato Iván Duque del Centro Democrático, incitó a la masa a atacar y sabotear con mayor fuerza a la utilizada en Armenia el trabajo político de Farc”

Por su parte Pablo Catatumbo, responsabilizó al partido Centro Democrático de estas agresiones “Esta vez, las agresiones vienen de la ultraderecha. Así ha sido la historia de intolerancia de Colombia, así han empezado todas las violencias”.

Cabe recordar que en las protestas de Cali, el candidato uribista a la Cámara, Juan Mahelvy García, también incitó con un megáfono a que los manifestantes agredieran a la comitiva de la Farc.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera hizo un llamado para que se respete a los candidatos del movimiento político Farc y pidió condenar estos hechos “Hay espontaneidad de algunos ciudadanos, pero también dirigentes que promueven este tipo de manifestaciones… Hacemos un llamado para que se respeten a los candidatos y quiero llamar a todas las fuerzas políticas del país para que rechacen y condenen estos actos contra este partido”

Las reacciones de los candidatos presidenciales frente a la decisión de la Farc de suspender su campaña, han sido desde el repudio a las agresiones hasta el respaldo a los manifestantes que rechazan la participación política de los excombatientes sin haber pasado por la justicia transicional.

El exvicepresidente, Germán Vargas frente  los saboteos a la Farc dijo “Aprender a competir en democracia y aceptar que están expuestos al rechazo y al saboteo”.

Así mismo el candidato del Centro Democrático, Iván Duque señaló “Lo que ha visto el país en los últimos días es la sanción social de los colombianos. Mientras esa expresión sea pacífica, es legítima en una democracia”.

La candidata Marta Lucia Ramírez sostuvo  que lo sucedido con la Farc es como un rechazo a la impunidad: “Si todos los colombianos tenemos una tarjeta negra en el bolsillo, la podremos sacar sin agresiones físicas cada vez que las FARC esté en proselitismo político para demostrarles el rechazo contundente a su impunidad”.

Sin embargo, otros candidatos manifestaron su rechazo a toda agresión, el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle dijo “Rechazo toda agresión contra cualquier candidato. Hay quienes quieren un país invivible. ¡No violencia! ¡Se trata de derrotar a las Farc en las urnas!”

Esta noche en ‘Semana En Vivo’, estarán con María Jimena Duzán: Juanita Goebertus, Candidata Cámara de Representantes por la Alianza Verde, Everth Bustamante, senador y candidato al senado por el Centro Democrático, Felipe Ríos, candidato a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, Héctor Riveros, Director del Instituto Pensamiento Liberal y  Panelista de Blu Radio y José Antequera, Abogado y activista político

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Lauraggils, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaElecciones

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com