Home

Nación

Artículo

| Foto: juan carlos sierra-semana / diana rey melo-semana

NACIÓN

"Lo haría mil veces más. Por mis hijos y por los del general", dice la mujer que grabó retención de la Policía

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, habló la pareja que grabó la retención de una mujer en un vehículo particular de la Policía.

12 de diciembre de 2019

Este jueves, por primera vez, habló la pareja que grabó la polémica retención de dos estudiantes en medio de las jornadas del paro. "Sabemos que los policías hacen un trabajo extraordinario, pero también se exceden a veces", señalaron, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA.

Tanto la mujer como el hombre, que prefirieron no revelar sus rostros ni identidades, aseguraron que decidieron realizar la grabación porque consideraron que la pareja de jóvenes estaba en riesgo. De hecho, afirmaron que habrían hecho lo mismo por cualquier otra persona, incluidos los hijos del comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Pinilla, quien a raíz de esta controversia, contó que sus hijos también salen a marchar.

"No tenemos nada contra la Policía. Más o menos fueron 6 policías quienes la ultrajaron y la echaron allí", afirmó la pareja, al hablar de una de las estudiantes. "No supimos ni su nombre, no sabemos qué detonó eso", aseguró la pareja. "Ella se la estaban llevando contra su voluntad. Ella estaba angustiada y gritó que estaba secuestrada", afirmó.

"Cuando yo cierro al vehículo particular, abren la puerta y sale la muchacha. Sintieron mucha presión por nuestro acto", dice pareja que grabó retención de una mujer en un vehículo de la Policía Nacional.

"Si la chica hubiera ingresado a una patrulla, identificada, pues se acaba el video", dice pareja que grabó retención de una mujer en un vehículo de la Policía Nacional