Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Hay que acabar con la coca a como dé lugar"

La vicepresidenta de la república habló con SEMANA de las celebraciones del bicentenario de la independencia, del Gobierno y la cumbre de Hato Grande, y de las dificultades políticas que ha tenido para gobernar.

SEMANA: Algunos creen que las celebraciones del bicentenario de la independencia van a pasar como las de 2010: sin pena ni gloria. ¿Qué piensa al respecto?

Marta Lucía Ramírez: Esto es algo que no se puede resumir en fiestas, celebraciones o unas obras civiles. Queremos que entre 2019 y 2022 los colombianos conozcan la historia, los hechos y episodios que ocurrieron hace dos siglos, y que permitieron el nacimiento de la república, la democracia y el Estado. Que se apersonen de la historia y se sientan más colombianos.

SEMANA. Y eso qué significa…

M.L.R.: Esta es una celebración que tiene una fuerte presencia en las regiones, y va siguiendo hoy el ritmo de los acontecimientos de hace dos siglos. Estuvimos en Tame, donde se reunieron los ejércitos de Santander y Bolívar, y así hemos seguido la ruta de la campaña libertadora. Ahora vienen Pisba, puente de Boyacá, la gran entrada a Bogotá, vamos a seguir también conmemorando otros acontecimientos en otras partes. Esto, junto con otras acciones, busca que nos reconozcamos como colombianos, que nos sintamos dignos y orgullosos de lo que hemos hecho, y que no nos dejemos influir por el mensaje de que Colombia es solo corrupción, violencia, cosas negativas.

Queremos aprovechar el bicentenario para reflexionar sobre lo que hemos hecho como país y lo que debemos hacer hacia el futuro.

SEMANA: Para las celebraciones del centenario se hicieron muchas obras: parques, monumentos, alamedas… ¿No van a construir ninguna que deje huellas?

M.L.R.: Por el contrario, vamos a hacer muchas obras. Por ejemplo, firmamos el Pacto Bicentenario con los gobernadores de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, con el que vamos a hacer inversiones por 3,6 billones de pesos, entre las que están la vía de La Soberanía, tramo La Lejía-Saravena, o la ruta Los Libertadores, Belen-Sácama-La Cabuya-Paz de Ariporo. Y así lo vamos a hacer en muchas otras regiones. Pero no estamos gobernando para cortar cintas, para que nos tomen fotos o nos saquen la nota mediática. Eso fue lo que pasó en los últimos años.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez, la duquesa de la costa

SEMANA: Seguramente se refiere a lo que pasó con las obras de infraestructura o las 4G, que no han avanzado al ritmo anunciado.

M.L.R.: Es claro que en las últimas dos décadas se han venido desarrollando obras, pero de una manera muy lenta. Sabemos que nos toca solucionar, por ejemplo, la actual crisis por el cierre a la vía al Llano o lo que hemos hecho con las 4G. Pero no ha sido fácil, no tenemos una gran solvencia fiscal porque encontramos las arcas vacías.

Lea aquí la entrevista completa. 

Cargando Comentarios...
03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.