Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Pablo Felipe Robledo del Castillo, al servicio de los consumidores

Robledo fue uno de los ganadores del premio a los Mejores Líderes de Colombia en 2018 por la cultura de respeto a los derechos de los consumidores impuesta en la Superintendencia Industria y Comercio.

En sus seis años al frente de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), consolidó un grupo de trabajo que veló e impulsó los derechos de los consumidores en Colombia, una completa novedad en el país. En ese lapso, con el gran carácter que lo caracteriza, Pablo Felipe Robledo se convirtió en uno de los funcionarios más respetados, lo que él mismo atribuye al buen ejemplo de sus padres y a la disciplina que le inculcaron.

En sus años de superintendente, el abogado pereirano logró posicionar a la SIC como una de las entidades de control estatal más transparentes y con mayor credibilidad en el país. Y lo hizo infundiendo en su equipo colaborador la importancia de la misión institucional que esta institución tiene en Colombia. En efecto, logró motivarlos y llenarlos de pasión por servir a los consumidores colombianos. “Siempre lo he dicho, un líder es su equipo de trabajo, sin ellos nada de los resultados se habrían logrado”, dice Robledo.

Gracias a su liderazgo, Robledo destacó en la agenda pública la importancia de los derechos de los consumidores más vulnerables. Con sus decisiones permitió que ellos pudieran adquirir bienes de calidad a precios justos, y que la clase empresarial se comprometiera a satisfacer a sus clientes. En ese sentido, logró que los ciudadanos se hicieran más conscientes de sus derechos como consumidores, por medio de programas como el SIC Educa, Cátedra SIC, Campus Virtual, entre otros.

La cultura de respeto a los derechos de los consumidores impuesta por Robledo ha redundado en mejores prácticas comerciales que no solo benefician a los ciudadanos de a pie, sino promueven el desarrollo económico y social del país.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.