Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Así quemaron una camioneta de la Policía en protestas en Urabá

Las manifestaciones de los ciudadanos inconformes por la reubicación de los peajes continuaron en la línea de la violencia en Chigorodó.

Compartido 0 Veces

Las manifestaciones en el Urabá antioqueño no cesan y los brotes de violencia tampoco. Este viernes quedó registrado en videos cómo algunos ciudadanos quemaron una camioneta de la Policía en Chigorodó.

En la grabación, un grupo de encapuchados mueven el vehículo para posteriormente prenderle fuego. Después celebran el hecho y uno de ellos dice: "Pa‘ que respeten (...) Nada de peaje en la zona".

Las protestas, que empezaron el miércoles, fueron convocadas por el Comité de iniciativa por la reubicación de los peajes, como se han hecho llamar un grupo de ciudadanos afectados con la medida. Habían desarrollado en calma hasta que en la noche del miércoles, en Chigorodó, se sitieron las primeras explosiones y se conoció la noticia de la muerte de un ciudadano, que hasta el momento no ha sido identificado.

Sin embargo, el comité ha dicho que lamenta que el paro pacífico al que habían convocado se convirtiera en una batalla campal, que desviaba la atención de un problema que está afectando a todos los urabaenses, una población donde el 73 por ciento de los habitantes pertenecen a los estratos cero, uno y dos, quienes deben moverse por la vía.

“Son dos peajes, sólo el de Río Grande tiene una afectación sobre 89 mil personas que viven en ese corregimiento y otros de El tres, Currulao, Nueva Antioquia y Nueva Colonia; tienen afectación directa porque se tienen que mover a Apartadó y Turbo. Un pasaje en taxi-colectivo vale 5.000 pesos, y el peaje vale 8.100, esa plata va a terminar subiendo el pasaje a 7.000 pesos, un incremento altísimo que no se ve ni en la capital del país. Lo que proponemos es una reubicación de esos peajes, que estén a la entrada y la salida del Urabá y no en medio de poblaciones donde la gente se mueve como en una gran área metropolitana”, explicó Iván Acevedo, comerciante y miembro del Comité.

Noticia en desarrollo...

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.