perfil

La defensa de Lina Moreno, la esposa de Álvaro Uribe Vélez

En medio de la tormenta política que atraviesa su familia, Lina Moreno deja al lado su habitual discreción y se convierte en la escudera de la causa del expresidente. 


Para Lina Moreno de Uribe lo que está sucediendo podría llamarse crónica de una detención anunciada. El día en que abandonó la Casa de Nariño, en 2010, le dijo a una amiga: “Hoy salimos de este Palacio, pero conociendo la política colombiana a Álvaro le van a cobrar muy caro lo que hizo por este país en estos ocho años”.  No se equivocó. 

La premonición contenida en esa frase encaja con uno de los rasgos más característicos de la ex primera dama: su actitud frente al poder. Por lo general las esposas de los presidentes lo manejan bien. A ella simplemente el poder no le interesa. Lina Moreno de Uribe es una persona excepcionalmente sencilla. A pesar de venir de una prominente familia antioqueña, no le gusta el mundo de la alta sociedad, le aburren los cocteles y huye de las cámaras. Aunque la moda y el maquillaje no son lo suyo, definitivamente tiene un estilo propio cuya autenticidad y sencillez la han convertido en un ícono de las nuevas generaciones. 

Lea el artículo completo aquí.