Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Paz cumple años este domingo

Conozca a Paz Rodríguez, la niña que celebrará su segundo aniversario el mismo día del plebiscito.

Compartido 0 Veces

“Es un mensaje del universo”, es lo primero que contesta Vanessa Martínez cuando le preguntan por la coincidencia de que su hija Paz cumpla años precisamente el mismo día del plebiscito en el que los colombianos elegirán si respaldan el acuerdo que pondría fin a 52 años de conflicto con las FARC.

“Es coincidencia y no es coincidencia”, añade sobre el nombre que escogieron para su hija. Paz fue concebida después de un momento muy doloroso, cuando sus padres, Vanessa y Harvey Rodríguez, acababan de perder a su primer hijo con apenas meses de nacido. En poco tiempo, contra los pronósticos médicos, volvieron a quedar embarazados, y de ahí que Vanessa apunte sin la menor duda que cuando nació Paz, el 2 de octubre de 2014, para ella “volvió a salir el sol”.

Le puede interesar: Antioquia, el gran reto en el posconflicto

El nombre lo decidieron en medio del ambiente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando estaba en juego la continuidad de las negociaciones de La Habana y la palabra estaba por todas partes. Para su mamá, la paz llegó con su nacimiento.

Hoy Paz es una niña saludable que ya camina, ríe, salta y articula sus primeras palabras. El domingo, sus padres planean salir a votar temprano y después celebrar en familia.

Consulte: La guerra publicitaria entre el Sí y el No

“Paz, yo quiero para ti que tengas perseverancia”, es el mensaje que le dedica su mamá. “Que sepas que hasta cuando nos pasen cosas muy, muy malas y muy tristes, que podemos seguir adelante y volver a ser felices”.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.