Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá en Semana en Vivo

Carlos Fernando Galán, Ángela Garzón, Luis Ernesto Gómez, y Luis Eduardo Garzón, con María Jimena Duzán analizan las principales propuestas de ciudad con miras a la campaña a la alcaldía de Bogotá.

La campaña electoral a la Alcaldía de Bogotá es un tema obligado que se vuelve agenda de los medios de comunicaciòn y el publico en general. En la actualidad, ya se perfilan candidatos con una amplia trayectoria política y conocimiento de las problemáticas de la capital.

Carlos Fernando Galán anunció recientemente su candidatura, está en la etapa de recoger firmas por el movimiento ´Bogotá para la Gente´ y así formalizar su postulación. Dentro de sus principales propuestas está mejorar la seguridad, temas ambientales, movilidad y emprendimiento; aunque su eje central se basará en la comunicación directa con el ciudadano, para escuchar de primera mano sus dificultades y preocupaciones.

Luis Eduardo Garzón vuelve al ruedo de la política local; ya fue alcalde de la capital, su administración se basó en los programas sociales como el de los comedores comunitarios. Esta vez su campaña se concentrará en 5 ejes temáticos como el de territorios seguros con buena movilidad y calidad de vida, ciudad inteligente, productiva y con gestión transparente y eficiente, y finanzas sanas para la gente. Garzón está recogiendo firmas por el movimiento ´Actitud Bogotana´.

Otro de los candidatos es Luis Ernesto Gómez. Fue viceministro del Interior y está en campaña por el Movimiento Activista, sus propuestas están enmarcadas en la preservación de la naturaleza, el reciclaje, el valor de la vida y la cultura ciudadana como pilar fundamental.

Ángela Garzón, candidata oficial a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, asegura que trabajará por mejorar las opciones de empleo, creará proyectos para alejar a los jóvenes de la delincuencia, modernizará el transporte público y pondrá mucho énfasis en salvaguardar a las mujeres víctima de la violencia.

Semana en Vivo preguntó a distintos sectores cuál sería el perfil del candidato idóneo para administrar Bogotá y cuáles deberían ser sus prioridades en el caso de ser elegido alcalde; esto fue lo que respondieron:

Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela, de la Universidad del Rosario, cree que uno de los principales retos que tendrá el próximo alcalde de Bogotá será el tema migratorio. “Bogotá es la ciudad que concentra más migrantes venezolanos pues hay en la capital 23 por ciento de ellos, lo cual significa un reto no solamente para el sistema de salud y el sistema educativo sino para la convivencia sobre todo a los barrios populares a los que está llegando la comunidad venezolana”.

Por su parte, Hugo Acero, analista en temas de seguridad, dijo que teniendo en cuenta las últimas encuestas que ponen en evidencia que los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Bogotá son la inseguridad (48,6%) y movilidad y trasporte público (20%), se necesita un alcalde o alcaldesa con conocimiento, autoridad y liderazgo para comenzar a solucionar estos problemas, que no se meta en las disputas y diferencias Petro - Peñalosa, que construya sobre lo construido y que sea transparente, no sólo como persona, sino que su partido también lo sea, porque los va a representar y seguramente será su soporte en el gobierno.

Olga Lucía Velásquez, del Partido Liberal, opinó que el próximo gobernante de Bogotá, debe conocer cada localidad, fortalecer la descentralización y el desarrollo territorial; tener habilidades para trabajar en equipo con los departamentos cercanos y con el gobierno Nacional, contar con la capacidad de escuchar y concertar las soluciones a los problemas con la ciudadanía.

El concejal conservador Nelsón Cubides considera que el próximo alcalde de Bogotá debe ser un gerente que comprenda la complejidad de la ciudad, que sepa priorizar, que sepa escuchar, que sepa acoger las diversas opiniones, que tenga capacidad de diálogo con todos los sectores y que priorice la educación como agente esencial de cambio y desarrollo social. Agregó que, “debe ser alcalde de la gente sin cuestionamientos y que dé la garantía de rodearse de las personas idóneas para hacer de Bogotá una ciudad del mundo”.

La contienda electoral se va a realizar el próximo 27 de octubre y los ciudadanos están a tiempo de escuchar todas las propuestas y poder decidir con conocimiento de causa quién será la persona que lidere a la capital de los colombianos.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Bogotá para la Gente; Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido Centro Democrático; Luis Eduardo Garzón, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Actitud Bogotana y Luis Ernesto Gómez, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Activista.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #CandidatosPorBogotaConMaríaJimena

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.