ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo interpretar el silencio de Duque cuando Trump dijo que estaba pensando enviar 5.000 tropas a Colombia?

Sandra Borda, Sara Tufano, Samuel Hoyos y Claudia López analizan con María Jimena Duzán la visita de Iván Duque a la Casa Blanca.

A pesar de que el presidente Iván Duque y su homólogo estadounidense Donald Trump ya se habían reunido en septiembre del año pasado, volvieron a verse en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, encuentro que se reviste de importancia porque la crisis en Venezuela se agudiza luego de que Nicolás Maduro negara la entrada de ayudas humanitarias enviadas desde Colombia y que actualmente están represadas en la frontera.

Durante la rueda de prensa de los dos presidentes, una periodista preguntó al mandatario estadounidense si consideraba enviar tropas norteamericanas a la frontera colombovenezolana a lo que Trump respondió “ya veremos”. Respecto al atornillamiento de Maduro en la presidencia de Venezuela, Trump respondió que Estados Unidos siempre tiene "un plan b, y c, y d, y f", declaraciones que han generado tensión en la comunidad internacional.

Por su parte, el presidente Duque manifestó su pesar por la realidad que vive Venezuela y reiteró,el apoyo de Washington y de más de cincuenta países que reconocen al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino. Asimismo, dentro de su visita a la capital norteamericana el jefe de Estado colombiano sostendrá reuniones con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, intervendrá en un evento conjunto de Centros de Pensamiento, participará en una sesión protocolaria de la organización de Estados Americanos (OEA) y viajará a Nueva York para sostener reuniones con integrantes de la bolsa y con las agencias calificadoras de riesgo, entre otras actividades.

No se pierda esta noche en ‘Semana en Vivo’ a María Jimena Duzán con Sandra Borda, profesora e investigadora del departamento de ciencia política de la Universidad de los Andes y columnista de El Tiempo; Sara Tufano, socióloga y columnista de El Tiempo; Samuel Hoyos, exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático y precandidato a la alcaldía de Bogotá y Claudia López, excandidata a la vicepresidencia y exsenadora por la Alianza Verde.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #5000TropasSon

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall