Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana en Vivo: ¿Cuál es el panorama de las mujeres en Colombia para ocupar altos cargos?

Las mujeres se han preocupado por capacitarse en todos los campos de la vida profesional, pero aún hay brechas por superar. Alcanzar cargos directivos y sueldos equitativos es la nueva lucha. El tema lo analiza María Jimena Duzán junto con Natalia Gaitán, Sara Tufano, Isabel Londoño y Valérie Gauthier.

Un reciente estudio de la firma Kpmg, que presta asesorías de auditorías, impuestos y consultoría, revela que del 100 % de las colombianas que trabajan en el país, solo el 7% logra ubicarse en una posición directiva. En la misma dirección  son los resultados de un estudio de Aequales, empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica,  que indican que solo el 35,37 % de los puestos de una junta directiva en el país son ocupados por mujeres.

En participación política de la mujer en Colombia ocupa el puesto 110 en el ámbito mundial entre 193 países. Según la ONU mujer en el Congreso hay una representanción de tan solo el 21 %, mientras que en países como Cuba la representación es del 53,2 %; México 49 %, Bolivia 47,2 %, Nicaragua 44,6%; Argentina 41,7% y Ecuador con el 38 %. En las pasadas elecciones parlamentarias los colombianos eligieron solamente a 25 mujeres para 108 curules en el Senado, y 31 para las 172 curules de la Cámara de Representantes.

En entrevista en SEMANA  María Lizzy Massa, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Belcorp, la multinacional latinoamericana que le apuesta al empoderamiento de la mujer a través de la venta directa de productos de belleza dijo que el liderazgo es clave para lograr sociedades más justas y con mayor oportunidad de crecimiento. “Cuando las mujeres descubren lo que son capaces de hacer, ningún sueño les queda grande”, puntualizó Massa.

No se pierda esta noche Semana en Vivo. María Jimena Duzán, conversará con Natalia Gaitán, capitana de la Selección Femenina de Fútbol. Estará también Sara Tufano, socióloga;  Isabel Londoño, economista y Valérie Gauthier, decana de matemáticas de la Universidad  del Rosario.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDUZAN, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #UnaMujerEmpoderadaEs

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.