Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿De dónde saldrán los $211.273 millones que el Estado debe pagar a la Concesionaria Ruta del Sol?

Luego de que el tribunal de arbitraje declarara nulo el contrato de la Ruta del Sol II, son muchos los interrogantes por responder. María Jimena Duzán analizará la decisión con José Roberto Acosta, Luis Guillermo Vélez y Pablo Felipe Robledo.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio decidió anular el contrato de la Ruta del Sol 2. Basados en el análisis que hizo la Corte Constitucional sobre la ley de Infraestructura (ley 1882) los árbitros ordenaron el pago de 211.000 millones de pesos a la concesionaria que encabeza la firma Odebrecht. Así la ANI debe hacer este desembolso y no $1,2 billones que es la deuda neta.

Los árbitros también ordenaron que 187.000 millones que reposan en la fiducia sean dispuestos como abono al pago de dicha deuda en favor de los terceros de buena fe. Los abogados de las partes, representantes del sector empresarial y el procurador del caso estuvieron presentes para la lectura del laudo. Desde enero el Tribunal estudió documentos y practicó pruebas para impartir justicia.

Hasta el momento, los trabajos alcanzaron una ejecución de 52%, financiados a través de créditos bancarios e inversiones de los socios de Episol. El tribunal también debía definir entre otras cosas el pago por parte del Estado a quienes se vieron afectados por los retrasos e incumplimiento.

Queda por definirse quién terminará lo faltante de la construcción de la obra y de dónde saldrá el dinero restante de la deuda.

No se pierda esta noche en Semana en Vivo. María Jimena Duzán conversará con José Roberto Acosta, economista, abogado y columnista de El Espectador; Pablo Felipe Robledo, ex Superintendente de Industria y Comercio; y Luis Guillermo Vélez, ex Superintendente de Sociedades, ex Director Nacional de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y ex Secretario general de la Presidencia en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Participe en Twitter con Semanaenvivo, MJDUZAN, CABLENOTICIAS y RevistaSemana con el hashtag #LaCorrupciónLaPaga

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales:Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE:190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana en Vivo.

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.