Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Hasta dónde va a llegar la guerra tecnológica de Huawei y Google?

Samir Estefan, Juanita Kremer y Philippe Boland con Jorge Hernán Peláez analizan las consecuencias que tiene el veto de Donald Trump a la empresa Huawei

Esta semana una de las noticias que ocupó las primeras planas de los medios de comunicación tuvo que ver con la prohibición que impuso el presidente norteamericano Donald Trump, para que las empresas comerciales de su país, no hagan tratos con proveedores extranjeros.

A  las empresas a las que le impuso el veto están en una supuesta lista negra comercial porque las relacionan con temas de espionaje que afecta la seguridad y la defensa del país norteamericano. Dentro de la lista está incluida la multinacional china especialista en tecnología Huawei.

Esta decisión del presidente Donald Trump, no es arbitraria ya que está amparada por una medida que se acciona cuando el país se encuentra atravesando por una situación de emergencia nacional por lo tanto Huawei  que es considerada una empresa muy avanzada en tecnología podría tener facilidad para hacer espionaje, lo que genera una alerta importante en  seguridad y defensa.

Está empresa ya había sido víctima de veto en días pasados le  prohibieron el despliegue de 5G por parte de las operadoras de telecomunicaciones. El daño económico que  le produce esta prohibición a la empresa China es inmenso ya que pierde el soporte de actualizaciones de android que es de Google y la restricción de muchas de las aplicaciones  estadounidenses que es el deber ser de su negocio.

Por su parte Huawei se defiende diciendo que aún no han encontrado ninguna prueba concreta que le de credibilidad a las acusaciones presentadas por el gobierno norteamericano, pero admite que solo con desplegar este tipo de redes presupone un riesgo. Huawei es un proveedor de tecnología  por lo que tiene la capacidad de acceder a contenido neurálgico, este acceso le permitiría en teoría espiar,  lo que es un riesgo.

Vea esta noche en ´Semana en Vivo´ a Jorge Hernán Peláez con Samir Estefan, cofundador de Techcetera.co; Juanita Kremer, directora de La Nube de Blu radio y Philippe Boland, coordinador de Token Partner.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @JHPELAEZ, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebateTecnología

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.