Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Este acuerdo de paz puede fracasar en su implementación?

Reviva el debate sobre la aprobación del ‘fast track’.

Compartido 0 Veces

Este martes María Jimena Duzán debatió con Alfonso Gómez Méndez, ex fiscal y ex Ministro de Justicia, Iván Cepeda, Senador por el Polo Democrático Alternativo, Samuel Hoyos, representante a la cámara por el Centro Democrático y Francisco Barbosa, profesor universitario y columnista sobre la aprobación de la Corte Constitucional del ‘fast track’

Francisco Barbosa afirmo que con la validación del ‘fast track‘ por la Corte Constitucional comienza la construcción de la paz, sostuvo que este acuerdo no es para la guerrilla, sino para las víctimas por eso hay que seguir avanzando lo más pronto posible.

Iván Cepeda sostuvo que la aprobación del ‘fast track’ es sin lugar a duda un paso fundamental para la paz, agrego que espera que la decisión de la Corte venga con la vigencia inmediata de un mecanismo ágil de expedición de leyes y reformas constitucionales, ya que es el único camino para una implementación exitosa.

Alfonso Gómez Méndez dijo que finalmente primo la tesis de que el plebiscito no era necesario para consolidar la paz, sostuvo que más que las discusiones jurídicas, el principal riesgo para el proceso de paz es que haya más muertos.

Samuel Hoyos sostuvo que es una medida profundamente arbitraria haber desconocido la voz popular en este proceso de paz, agrego que en nombre de la paz no se puede violentar el sistema democrático y jurídico.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.