Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“En las encuestas, el ganador nos aplaude y el perdedor nos intenta acabar”: César Valderrama

Representantes de las encuestadoras más importantes del país analizaron en ‘Semana en Vivo’ el panorama en las diferentes ciudades a pocas horas de las elecciones.

Compartido 0 Veces

Este viernes Javier Restrepo, Oswaldo Acevedo, Daniel Castellanos y César Valderrama, debatieron con María Jimena Duzán acerca

Para el presidente de Yanhaas, Oswaldo Acevedo, expresó que hoy en día las encuestas han tomado demasiado protagonismo político desde que los medios decidieron contratar sus propios estudios.

Para Javier Restrepo, director de estudios de opinión de IPSOS-Napoleón Franco expresó que las últimas encuestas se han realizado con una mayor calidad. “Me parece bien la decisión del Consejo Nacional Electoral para tenernos en la mira, pero fue tarde”.

Según el subgerente técnico de Cifras y Conceptos, Daniel Castellanos expresó que las encuestas necesitan cierto nivel de pedagogía. “Yo le pediría a las campañas calma a la hora de analizar el resultado de las encuestas”.

Finalmente César Valderrama, director de Datexco, consideró que realmente las encuestas no reflejan si una persona está de acuerdo con la propuesta de algún candidato. “Las personas no votan por políticas y propuestas, votan por la afinidad de las personalidades y la afinidad. Las adhesiones no generan votos”.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.